Los pequeños chefs

Los pequeños chefs

En la educación de nuestros hijos intentamos que sean responsables de algunas tareas domésticas. Fomentar laparticipación de los niños en la cocina puede ayudarles a ser conscientes de lo que comen.

Las inquietudes infantiles son muy variadas. ¿A quién no le ha llamado la atención ayudar en la cocina cuando éramos pequeños? Seguro que a muchos de vuestros hijos les pasa lo mismo. Siguiendo unas normas de seguridad, los más pequeños pueden participar en la elaboración de recetas que hará que aprecien aún más los alimentos.

Incluso podemos empezar haciendo que el niño participe en el diseño de nuestra cesta de la compra y los menús, resaltando los beneficios de seguir una dieta sana y saludable.

Además, para aquellos a los que les cuesta comer de todo, podemos variar las presentaciones de las comidas para hacer de la cocina un espacio creativo de diversión que les ayude a aceptar esas recetas menos atractivas.

La cocina es un arte en el que todos podemos participar. Si los pequeños observan cómo se hacen las cosas y se involucran será más fácil que adquieran hábitos de alimentación correctos.

By | 2017-09-28T09:47:46+01:00 noviembre 21st, 2013|Categories: Consejos saludables|0 Comments