La importancia del trabajo en equipo, todos a una

La importancia del trabajo en equipo, todos a una

Aprender haciendo deporte es vital para el correcto desarrollo de los niños. Con el trabajo en equipo además de divertirse, nuestros hijos estarán asimilando valores fundamentales como la solidaridad y el respeto, la humildad y el esfuerzo. Éstas son algunas de las bondades que destaca la psicóloga deportiva, Zoraida Rodríguez.

Es también una de las profesionales que imparte las charlas de alimentación y hábitos de vida saludable en la Copa COVAP. Rodríguez cuenta con una amplia experiencia en el mundo deportivo, puesto que es la psicóloga del primer equipo del Real Club Recreativo de Huelva.

En muchas ocasiones, señala, confundimos el trabajo en equipo con trabajar en un grupo. “El mero agrupamiento de personas no crea un equipo verdadero. Tener once futbolistas en el campo no hace un equipo”, resalta.

Algunos de los factores que han de darse para considerar que estamos haciendo un verdadero trabajo en equipo son, entre otros, tener un objetivo común (que haga que todos trabajen a una); compromiso por parte de los miembros para alcanzar el objetivo común y la valoración de todos los miembros del equipo.

El clima de confianza también es primordial, indica la psicóloga deportiva. Es preciso crear un ambiente en el que todos pueden aportar sus ideas y hablar y comportarse abiertamente, sin miedos a ser criticados ni juzgados.

 

Hablemos del futuro

Lo que nuestros pequeños aprendan hoy, será lo que les guiará en el mañana Aquellos valores que sepamos inculcarles marcarán su devenir. Por ello, Zoraida Rodríguez afirma que no existe ninguna profesión en la que de alguna manera no se trabaje en equipo.

Pero no se trata únicamente de mirar hacia un futuro lejano, cuando los pequeños se conviertan en adultos. En la etapa de estudiante, asegura, van a tener que trabajar en equipo.

La psicóloga deportiva destaca la importancia del trabajo en equipo en la familia. ¿No es acaso un equipo en el que tienen el objetivo común de convivir, ayudarse los unos a los otros y hacerse entre sí más felices? El trabajo en equipo aporta al niño valores básico para la convivencia, para compartir con sus hermanos, para expresarse y desarrollarse, en definitiva, como persona.

By | 2017-09-28T09:25:08+01:00 enero 14th, 2014|Categories: Consejos saludables|0 Comments