Viator, sede provincial de Almería de la II Copa COVAP por segundo año consecutivo

Viator, sede provincial de Almería de la II Copa COVAP por segundo año consecutivo

La alcaldesa de Viator, María del Mar López Asensio, el concejal de Deportes, Juan Agustín García Martínez, y los máximos responsables de Jofran Eventos, José María Mora y Francis Hernández, han firmado el acuerdo.

Viator será por segundo año consecutivo la sede provincial de la II Copa COVAP y sigue así con su apoyo a la campaña educativa ‘Dime qué comes y cómo te mueves…y te diré cómo vives’, a través de la cual COVAP pretende comunicar y fomentar valores fundamentales en el desarrollo y crecimiento personal de nuestros jóvenes. En esta segunda edición, dentro de la iniciativa  ‘Muévete con COVAP’, el eje de la campaña son las familias.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López Asensio, el concejal de Deportes, Agustín García Martínez, y los directores de Jofran Eventos, José María Mora y Francis Hernández, han firmado el convenio para celebrar la sede provincial almeriense de la II Copa COVAP.

La sede provincial de Almería tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero en la Ciudad Deportiva de Viator, ubicada en la Avenida de la Selección Española de Fútbol 2010 s/n.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio gracias al cual el municipio ha sido de nuevo elegido como sede de esta iniciativa con la que “pequeños y mayores disfrutarán de una experiencia inolvidable en torno a buenos hábitos de alimentación en la lucha contra la obesidad infantil”. Además, “apostamos desde siempre por impulsar variadas actividades deportivas, ya que consideramos que la práctica del deporte potencia los valores humanos, como esfuerzo, trabajo, disciplina y fomenta otras muchas virtudes”.

El concejal de Deportes y Educación, Juan Agustín García Martínez, por su parte, ha declarado que tras el éxito de la pasada edición no se ha dudado en repetir la experiencia de participar de nuevo en la campaña educativa ‘Dime qué comes y cómo te mueves…y te diré cómo vives’. “Desde la concejalía de Deportes y Educación trabajamos por ofrecer y colaborar en todas aquellas actividades que se impulsen siempre con el objetivo de fomentar una vida activa y saludable con hábitos que lleven a nuestros vecinos, en este caso, a los más pequeños, a una mejor calidad de vida”, ha concluido el edil.

El director de Jofran Eventos, José María Mora, ha agradecido al Ayuntamiento de Viator el apoyo a un acto deportivo de estas características. “En eventos deportivos como la II Copa COVAP ganan todos, pequeños y mayores, puesto que pasan un día en familia haciendo en deporte y aprendiendo la importancia de llevar una alimentación sana.

Los 16 conjuntos participantes en la sede de Almería, buscarán una plaza en la gran final del 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Junto a esto, disfrutarán del elemento fundamental y diferenciador de la Copa COVAP: su campaña educativa. Bajo la dirección técnica de un experto nutricionista se impartirán charlas para informar a las familias sobre cómo una alimentación adecuada y la práctica de actividad física regular son claves para un desarrollo sano.

En todas las sedes se habilitará la zona ‘Muévete con COVAP’ donde niños y mayores disfrutarán de juegos tradicionales y podrán poner en práctica lo aprendido en las charlas.

By | 2017-09-28T09:18:25+01:00 enero 23rd, 2014|Categories: Edición 2014, Yo también participé en|0 Comments