El entrenamiento es muy importante a la hora de enfrentarse a una competición deportiva. Los ‘misters’ trabajan la estrategia y el desarrollo del partido con los futbolistas pero hay algo que es tan importante como la preparación física: La concentración.

Salir concentrado a un partido de fútbol aporta seguridad y confianza para llevar a cabo el trabajo que se ha desarrollado durante los entrenamientos. El control mental debe ser un aspecto importante a trabajar en los equipos para que el conjunto logre sus objetivos.

En primer lugar, el entrenador debe plantear los objetivos del partido. La charla debe gozar de buen ambiente, incluso llegando a incluir música de fondo que pueda estimular a los jugadores.

Por otra parte hemos de tener una visualización de lo que puede suceder en el partido, siempre con un pensamiento positivo, evitando comentarios negativos entre compañeros. El equipo debe, además, prepararse para una dificultad al principio del partido y saber reponerse.

Las frases motivacionales pueden ejercer una labor importante a la hora de salir concentrados. La aptitud y el compromiso del entrenador influirán directamente en los miembros del equipo, por lo que será vital para conseguir la concentración adecuada.

Por supuesto, no debemos olvidar que la alimentación e hidratación correctas, además del descanso pertinente, son esenciales para estar al cien por cien de cara a un encuentro.

Ya sabéis, antes del deporte, pensamientos positivos, buena alimentación y descanso. ¡Claves para el éxito!