El Córdoba CF se proclama campeón de la sede provincial de Córdoba de la II Copa COVAP

El Córdoba CF se proclama campeón de la sede provincial de Córdoba de la II Copa COVAP

El Córdoba CF se proclama campeón de la sede de Córdoba, tras derrotar al CD Los Califas en la final. El torneo de fútbol se ha celebrado en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar, en la capital cordobesa.

Los participantes también han asistido a charlas sobre la alimentación sana y deporte, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. En ellas, bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves,… y te diré cómo vives’, la experta indica cómo la alimentación y la actividad física son cruciales para que los niños crezcan sanos.

Tanto pequeños como padres han disfrutado de una jornada repleta de diversión, alimentación sana y deporte, los ejes fundamentales de la campaña puesta en marcha por la cooperativa cordobesa ‘Muévete con COVAP’.

En total 224 niños de categoría alevín de 16 equipos distintos llegados de todos los puntos de la provincia, se han disputado la plaza para la sede final que se celebrará en el Estadio La Cartuja de Sevilla los próximos 22 y 23 de junio de 2014.

La II Copa COVAP cuenta este año con diversas novedades, entre ellas, el espacio ‘Muévete con COVAP’, en el que tanto padres como niños están invitados a disfrutar de actividades en familia. Las carreras de saco o las carreras de slalom, son algunas de éstas iniciativas que ya han podido disfrutar todos los cordobeses.

El torneo de fútbol ha contado con el respaldo de Mikel Sáizar, portero del Córdoba C.F., quien ha destacado la importante labor que está desarrollando COVAP para educar tanto a padres como a niños en hábitos de vida saludable. “Cuando crezcan habrán aprendido a alimentarse correctamente y también valores que se aprenden jugando como la convivencia”, ha sentenciado.

By | 2017-09-28T09:16:35+01:00 enero 27th, 2014|Categories: Edición 2014, Yo también participé en|0 Comments