La Federación Andaluza de Fútbol ha renovado por segundo año consecutivo su colaboración con la Copa COVAP. El apoyo de la federación andaluza ha quedado recogido en el acuerdo suscrito por su presidente, Eduardo Herrera, y el director de Jofran Eventos, José María Mora.

Con este acuerdo, la institución andaluza respalda este torneo de fútbol 7, organizado por Jofran Eventos y patrocinado por COVAP. Un evento que bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves,… y te diré cómo vives’, la cooperativa cordobesa traslada tanto a padres como a niños la importancia de una correcta alimentación y la práctica diaria de actividad física.

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol ha destacado la importancia de la II Copa COVAP, por los valores que transmite a las familias y la oportunidad que da a los niños de desarrollar una actividad física como el fútbol, a través de la cual se inculcan valores como la convivencia o la solidaridad entre compañeros.

El director de Jofran Eventos ha agradecido el apoyo por segundo año consecutivo de una institución tan destacada como la Federación Andaluza de Fútbol. Así mismo, ha recordado que la II Copa COVAP, que comenzó el pasado domingo 26 de enero en Córdoba, recorrerá todas las provincias andaluzas. “La Copa tendrá su sede final los próximos 21 y 22 de junio en el Estadio la Cartuja”, ha añadido.

La Copa COVAP reúne en cada sede a 224 niños, pertenecientes a 16 equipos. Además de los partidos, tanto participantes como padres y demás familiares acuden a charlas sobre alimentación saludable y la importancia de la práctica de actividad física.