El spiribol, un nuevo deporte para las sedes de la II Copa COVAP

El spiribol, un nuevo deporte para las sedes de la II Copa COVAP

La Copa COVAP trae este año nuevos juegos y acciones para que tanto pequeños como mayores disfruten de una jornada inolvidable. Una de las novedades de la segunda edición del torneo de fútbol 7 es el espacio habilitado en las sedes para el spiribol.

Seguro que muchos de vosotros aún no sabéis de qué se trata. El spiribol es un deporte novedoso de pala, al que se juega intentando enrollar una cuerda alrededor de un mástil. Se disputa por parejas el objetivo de los jugadores debe ser darle un golpe a la pelota de manera que la cuerda quede totalmente enlazada en torno al mástil.

Pero, como todo juego, no todo vale y tiene unas normas. Por ejemplo, no se le puede dar con la pala a la cuerda que sostiene la pelota, sino únicamente a la pelota. Tampoco se puede golpear el mástil. Y, además, si la pelota golpea a uno de los jugadores, se considera falta.

Os contamos algunas curiosidades. El spiribol nació en los años 20 del siglo pasado en la localidad granadina de Lanjarón de manos de un médico del municipio. Con el paso del tiempo quedó como un deporte que se practicaba en familia y no tuvo mucha difusión.

 

Pero desde 2002 y gracias a un nieto del creador, Jesús Candel, el spiribol quedó fijado con las normas actuales y comenzó la difusión de este nuevo deporte de raqueta que, entre sus pecualiaridades cuenta con que se puede jugar en cualquier superficie (nieve, playa, césped…). Además, una fundación está también intentando lanzar el spiribol al alcance del gran público.

Ya tenemos toda la información, ahora sólo queda que te unas a nosotros y pruebes el spiribol. ¡Te esperamos!

By | 2017-09-28T09:10:29+01:00 febrero 9th, 2014|Categories: Edición 2014, Yo también participé en|0 Comments