Bormujos acogerá el próximo 9 de marzo la sede de Sevilla de la II Copa COVAP

Bormujos acogerá el próximo 9 de marzo la sede de Sevilla de la II Copa COVAP

La localidad sevillana apoya así la campaña educativa puesta en marcha por la cooperativa ganadera COVAP, bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves…y te diré cómo vives’. La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, y los máximos responsables de Jofran Eventos, José María Mora y Francis Hernández, han firmado el acuerdo.

Bormujos será la sede provincial en Sevilla de la II Copa COVAP y sigue así con su apoyo a la campaña educativa ‘Dime qué comes y cómo te mueves…y te diré cómo vives’, a través de la cual COVAP pretende comunicar y fomentar valores fundamentales en el desarrollo y crecimiento personal de nuestros jóvenes. En esta segunda edición, dentro de la iniciativa  ‘Muévete con COVAP’, el eje de la campaña son las familias.

La alcaldesa, Ana Hermoso, y el director de la empresa Jofran Eventos, José María Mora Gordillo, han firmado hoy el acuerdo. El Consistorio cede el recinto deportivo del Polideportivo Municipal, sito en la c/ Hernán Cortés, para la celebración, el día 9 de marzo de la II Copa COVAP. A la firma ha acudido también la delegada de Deportes, Mercedes Lidueña.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de que un evento de este nivel se celebre en Bormujos. Asimismo, ha invitado a todos los sevillanos a participar. “Confiamos en que actuaciones de este tipo sirvan para fomentar los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes”, ha indicado Hermoso.

El director de Jofran Eventos, José María Mora, ha agradecido el apoyo por segundo año consecutivo del Ayuntamiento de Bormujos. “Es imprescindible que las administraciones se involucren en este tipo de eventos”, ha subrayado Mora.

Los 16 conjuntos participantes en la sede sevillana buscarán una plaza en la gran final del 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Junto a esto, disfrutarán del elemento fundamental y diferenciador de la Copa COVAP: su campaña educativa.

Bajo la dirección técnica de un experto nutricionista se impartirán charlas para informar a las familias sobre cómo una alimentación adecuada y la práctica de actividad física regular son claves para un desarrollo sano.

En todas las sedes se habilitará la zona ‘Muévete con COVAP’ donde niños y mayores disfrutarán de juegos tradicionales y podrán poner en práctica lo aprendido en las charlas.

By | 2017-09-28T08:50:55+01:00 febrero 27th, 2014|Categories: Edición 2014, Yo también participé en|0 Comments