Aprende hábitos de vida saludable con la Copa COVAP

Aprende hábitos de vida saludable con la Copa COVAP

La educación en hábitos saludables basada en dos líneas, alimentación sana y práctica deportiva, es el motor que mueve a la Copa COVAP, el torneo de fútbol alevín que recorre toda la geografía andaluza bajo el lema Dime qué comes y cómo te mueves…y te diré cómo vives. 

En cada sede el objetivo es, a través de las charlas que imparten nuestros expertos en nutrición, enseñar a las familias la importancia de que todo aquello que comen y hacen influye en su modo de vida. La combinación de ejercicio físico y la ingesta de productos sanos y naturales es primordial.

Detengámonos un segundo en nuestros ídolos, ¿cómo se alimentan los grandes deportistas? Figuras de la talla de Rafa Nadal, Iker Casillas o Andrés Iniesta necesitan seguir hábitos de vida saludable para rendir al máximo.

Comenzamos haciendo un repaso a la historia. ¿Cómo vivían nuestros antepasados? Además de ingerir alimentos sanos y naturales, estaban en continuo movimiento. Iban a cazar, recolectaban frutas, etc. Esto, unido a nuestra distinción del resto de animales como seres racionales, ha propiciado que llevemos millones de años sobre la Tierra.

Gracias precisamente a nuestra inteligencia hemos logrado desarrollarnos y avanzar. Sin embargo, estos avances también nos han hecho abandonar las prácticas saludables de nuestros antepasados (alimentación sana y continuo movimiento) y adoptar otros menos recomendables para nuestra salud como el sedentarismo y la ingesta de productos procesados.

Por ello, para combatir problemas como la obesidad infantil, las charlas de la Copa COVAP se basan en la importancia de combinar alimentos sanos y naturales con deporte. La pirámide alimenticia es la guía que nos ayudará a saber qué alimentos y en qué proporciones debemos consumirlos para llevar una dieta saludable.

Este asunto no es baladí. Si nuestros hábitos de vida no son los adecuados se pueden llegar a desarrollar algunas dolencias que incidirán en nuestra calidad de vida.   La correcta alimentación es fundamental, pero ¿y el ejercicio? La actividad física es otro pilar que no debemos descuidar si queremos que nuestros hijos sean adultos sanos.

Debemos motivar a nuestros hijos para que practiquen algún deporte a diario. Si logramos identificar aquellas actividades que más le gustan conseguiremos que el ejercicio se convierta en algo divertido y forme parte de sus vidas. Para ello, los padres también han de implicarse, ya sabéis que no hay nada mejor que “predicar con el ejemplo”.

En cada una de las charlas hacemos una serie de preguntas a las familias relacionadas con la pirámide alimenticia y la práctica deportiva. Con estas cuestiones tratamos de que los asistentes sean conscientes de si sus hábitos de vida son los adecuados para que todos (pequeños y mayores) gocemos de una buena salud.

¿A qué esperas? Visita nuestras sedes y aprenderás cuáles son los mejores hábitos para que nuestra familia esté sana y llena de vitalidad. Ya sabes… ‘Muévete con COVAP’.

By | 2017-09-28T08:39:16+01:00 marzo 14th, 2014|Categories: Consejos saludables|0 Comments