El buen tiempo se acerca, hagamos deporte al aire libre

El buen tiempo se acerca, hagamos deporte al aire libre

Los primeros rayos de sol han empezado a inundar nuestros días. La primavera se abre paso y quedan atrás días de frío y lluvia. ¡Ha llegado el momento de que saquemos nuestras bicicletas del trastero, le demos uso a nuestros patines o simplemente nuestras zapatillas pisen de nuevo el jardín!

Contradiciendo el refrán, “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, parece que la inminente llegada de una nueva estación nos está dando una tregua y el mal tiempo da paso paulatinamente a días más soleados y a más horas de luz.

El listado de actividades deportivas que podemos desarrollar al aire libre en familia es extenso. Antes de que llegue el verano y nos lancemos a los deportes acuáticos, podemos simplemente pasear y hacer uso de instalaciones públicas como parques que estén bien equipados. Nuestros hijos lo pasarán genial tirándose por el tobogán o subidos en un columpio.

También podemos optar por monopatines, patines, bicicletas… el fin de semana es el momento ideal para hacer uso de estos divertidos medios de transporte. Si disponemos de más tiempo, podemos planificar una excursión en familia a alguna zona verde.

De este modo, además de mantenernos en movimiento, disfrutaremos de un entorno natural y propiciaremos que los pequeños aprendan a respetar la naturaleza.

Seguro que aún llegan días nublados e incluso lluviosos, pero la primavera comienza ya y muy pronto esas inclemencias meteorológicas quedarán en nuestro recuerdo hasta el próximo otoño. ¡Qué nos queda muy lejos!

By | 2017-09-28T08:20:40+01:00 marzo 19th, 2014|Categories: Consejos saludables|0 Comments