El Siempre Alegres se ha proclamado campeón de la sede provincial de Huelva de la II Copa COVAP, tras vencer al Cartaya Agrup. Dpva.  La entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte Cañado; el concejal de Deportes, Miguel Matías Romero; el ex jugador del Recreativo de Huelva, ‘Antoñito’, y la directora de Marketing de COVAP, Sara Prisca Sanz.

 

El Siempre Alegres se ha proclamado campeón de la sede provincial de Huelva de la II Copa COVAP, tras vencer en la final al Cartaya Agrup. Dpva. Un encuentro que ha concluido con el marcador favorable al Siempre Alegres 4-2. De este modo, el conjunto onubense ha conseguido una plaza para la sede final que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

 

La sede provincial de Huelva de la II Copa COVAP se ha celebrado en el polideportivo municipal de San Juan del Puerto, en el que se han dado cita dieciséis equipos onubenses de fútbol 7, llegados de diversas localidades de la provincia.

En una jornada marcada por el sol y la buena temperatura, los 224 niños participantes, junto a sus familiares, han disfrutado de las distintas actividades programadas en la II Copa COVAP. Así, han asistido a las charlas de nutrición y promoción de hábitos saludables, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, quien les ha dado una serie de recomendaciones para que los pequeños crezcan sanos y fuertes.

Bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves,… y te diré cómo vives’, la psicóloga deportiva ha hecho hincapié en la importancia de consumir productos sanos y naturales, que combinados con práctica deportiva diaria, hará que los pequeños rindan al máximo y gocen de buena salud.

La diversión ha continuado en la zona ‘Muévete con COVAP’, donde los asistentes han participado de esta campaña puesta en marcha por la cooperativa cordobesa. En este espacio las familias han podido sumarse a juegos tradicionales como las carreras de saco, la cuerda o el pañuelo.

Los onubenses que han asistido a la II Copa COVAP han disfrutado de otras actividades recreativas como el Spiribol o el juego de la silla. Asimismo, se han repartido premios como palas firmadas por figuras del deporte nacional, pendrives, mochilas y gorras.

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte Cañado; el concejal de Deportes, Miguel Matías Romero; el ex futbolista del Recreativo de Huelva, ‘Antoñito’, y la directora de Marketing de COVAP, Sara Prisca Sanz, han apoyado con su presencia la sede provincial de Huelva de la II Copa COVAP.