Este domingo la provincia de Cádiz será el escenario de la II Copa COVAP. El Complejo Municipal Deportivo de San José del Valle acogerá desde primera hora de la mañana todas las acciones que engloba la Copa.

En total, 224 niños/as de categoría alevín, pertenecientes a 16 equipos de 14 jugadores cada uno, medirán sus fuerzas en esta cita que es ‘mucho más que deporte’. El equipo vencedor logrará su pase a la sede final que se celebrará en el Estadio La Cartuja de Sevilla los próximos 21 y 22 de junio.

Por ello, todos los asistentes podrán participar de la campaña educativa puesta en marcha por la Cooperativa del Valle de los Pedroches.

Gracias a la campaña Dime qué comes y cómo te mueves… y te diré cómo vives tanto padres como pequeños podrán asistir a las charlas sobre alimentación sana y práctica diaria de ejercicio que impartirá un experto en nutrición. Hábitos indispensables para que toda la familia goce de una salud excelente.

En la zona Muévete con COVAP’ las familias disfrutarán de una zona de juegos tradicionales, una pirámide hinchable y camas elásticas. Además asistir al evento tiene premio. Los que se acerquen hasta las instalaciones deportivas municipales de San José del Valle podrán hacerse con palas firmadas por destacadas figuras del fútbol nacional, pendrives o gorras.

La II Copa COVAP ya ha pasado por las provincias de Córdoba, Almería, Sevilla, Jaén, Huelva y Granada. Sólo faltan los finalistas de las provincias de Cádiz, que se conocerá este domingo, y el de Málaga, que se celebra el próximo 1 de junio, para saber el nombre de todos los equipos que disputarán la sede final.

¡Os esperamos a todos este domingo en San José del Valle! En la Copa COVAP compartimos jornadas de diversión en familia. ¿Os apuntáis?