El Complejo Polideportivo Municipal de San José del Valle ha sido el escenario de la sede provincial de Cádiz de la II Copa COVAP. El alcalde del municipio gaditano, Antonio García Ortega; el delegado comarcal de la Federación Gaditana de Fútbol,Pedro Román; y el ex futbolista del Cádiz C.F., Pepe Mejías, han asistido a la entrega de premios.

El C.D. Géminis se ha proclamado campeón de la sede provincial de Cádiz de la II Copa COVAP, que se ha celebrado en el Complejo Deportivo Municipal de San José del Valle. El conjunto gaditano ha conseguido una plaza en la sede final de Sevilla, tras vencer al Liceo Sagrado Corazón por dos goles a uno.

Desde las 9.30 horas, 16 equipos llegados de todos los rincones de la provincia gaditana han participado en la II Copa COVAP. En total han sido 224 niños que han disfrutado en familia de una jornada repleta de juegos tradicionales, deporte y alimentación sana.

Tanto los pequeños como los padres han formado parte de la campaña puesta en marcha por COVAP, ‘Dime qué comes, cómo te mueves… y te diré como vives’. Dentro de esta campaña, la psicóloga deportiva Ángela Hernández ha impartido charlas sobre práctica diaria de ejercicio y alimentación sana. A través de estas charlas, todos han aprendido qué deben comer, en qué proporciones y, por supuesto, practicar deporte para que toda la familia goce de una buena salud.

En la II Copa COVAP, los asistentes también han podido disfrutar de la zona ‘Muévete con COVAP’, en la que las camas elásticas, la pirámide hinchable y los juegos tradicionales como el soga-tira o las carreras de saco han sido las actividades que han contribuido a animar el día.

Los gaditanos que han asistido a la Copa COVAP han disfrutado de otras actividades recreativas como el Spiribol o el juego de la silla. Asimismo, se han repartido premios como palas firmadas por figuras del deporte nacional, pendrives, mochilas o gorras.

A la entrega de premios han asistido el alcalde de San José del Valle, Antonio García Ortega; el delegado comarcal de la Federación Gaditana de Fútbol, Pedro Román; y el ex futbolista del Cádiz C.F., Pepe Mejías.

El ex futbolista del Cádiz C.F. ha resaltado la importancia de este tipo de eventos y ha asegurado que uno de los principales valores que se transmite a los niños es la convivencia. “Vienen a jugar, a pasar un día en familia y además de aprender hábitos de vida saludable, hacen amigos”, ha indicado.

Ortega se ha mostrado muy satisfecho porque su municipio haya sido la sede provincial de Cádiz de la II Copa COVAP.“Eventos como la Copa COVAP son excelentes para los más pequeños y sus familias”, ha concluido.