La Copa COVAP es un evento repleto de actividades que tienen como principal objetivo promover los hábitos de vida saludable. Una de las acciones centrales de la Copa es, sin duda, el torneo de fútbol 7 que se celebrada en cada sede provincial y que alcanzará su culmen los próximos 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla. ¡Celebramos la sede final!

Pero, ¿cómo se organiza el torneo? En la Copa participan 16 equipos y todos tienen premio. La primera fase, los octavos de final, comienza a disputarse a primera hora de la mañana. De 9.30 a 11.30 horas se juega esta fase, de ella salen los conjuntos que participarán en los cuartos de final.

Después de cada uno de los partidos de octavo de final, tanto los padres como los niños participantes toman parte de la campaña educativa puesta en marcha por la Cooperativa del Valle de los Pedroches, ‘Dime qué comes, cómo te mueves…y te diré cómo vives’. Así, de manos de un experto en nutrición conocen cuáles son los hábitos de vida más apropiados para gozar de una buena salud.

Entre las 11.30 y las 12.30 los ocho equipos que han pasado la primera fase, se enfrentan en cuartos de final. Una hora en la que se decidirán los semifinalistas. Pero como hemos apuntado antes, en la Copa COVAP todos los participantes tienen premio, por ello, se reserva un tiempo para dilucidar los puestos del noveno al dieciseisavo, de 12.30 a 13.30 se revelan estos puestos en el torneo.

¡Hemos llegado a semifinales! La Copa ya ha superado su ecuador y los cuatro equipos que han pasado las dos primeras fases juegan para saber cuál de ellos llegará a la final. Esta fase se celebra entre las 13.30 y las 14.00 horas.

Una vez concluidas las semifinales, con los nombres de los equipos que se disputarán la plaza en la sede final de Sevilla, se juegan los puestos del sexto al octavo. Estos partidos se celebran entre las 14.00 y las 14.30 horas.

Y…¡estamos a punto de conocer al equipo que se proclamará campeón en la sede! Pero antes… hay que echar el balón a rodar. La gran final se juega a la misma hora que el encuentro para conocer a aquellos equipos que quedarán en tercer y cuarto lugar.

Sobre las 14.30 horas el silbato del árbitro marcará el final del partido y ya conoceremos el nombre del campeón del torneo. Pero aún no se ha terminado la Copa COVAP. Tras los encuentros, ¡todos los equipos suben a recoger sus diplomas! Porque todos los participantes son campeones y así lo certificamos.

¿Aún tenéis alguna duda? Preguntadnos J