Ser el capitán de un equipo de fútbol no es sólo elegir en qué lado del campo prefieres comenzar el partido; significa ser el punto de unión de los jugadores con el entrenador, tomar decisiones rápidas e incluso tirar de los compañeros cuando las fuerzas flaquean.

Comenzamos una serie de posts en los que los capitanes de los ocho equipos que participaron en la sede final de la II Copa COVAP nos cuentan sus impresiones acerca de todo lo que rodea a la competición, sus mejores recuerdos y los pilares que debe tener una alimentación sana y equilibrada que les permita tener el máximo rendimiento en el terreno de juego.

Abel, capitán del Córdoba CF, fue el encargado de levantar el trofeo que acreditó a su equipo como ganador de la II Copa COVAP aunque, antes de saber que ellos serían los ganadores, reconocía la importancia que ya tenía el hecho de participar en el torneo y de vivir una experiencia única. “Hemos venido a divertirnos, eso es lo primero, y también a hacer amigos. Lo hemos pasado muy bien en el hotel, en las comidas, en los vestuarios… Hay mucho compañerismo”, aseguraba.

En cuanto a la alimentación que deben seguir como buenos deportistas, Abel lo tenía muy claro: “Es necesario comer siempre sano y no abusar de los dulces por mucho que nos gusten. ¡Y también comer más fruta!”.

Iván, capitán del equipo sevillano CD Antonio Puerta, destacaba que su participación en la II Copa COVAP ha sido “como un sueño” para ellos que les ha permitido disfrutar de momentos inolvidables. Así, además de la experiencia de la competición en sí misma, tenía claro qué se iba a llevar de esos magníficos días: “El compañerismo y la convivencia. Nos lo hemos pasado realmente bien todos juntos”.

Al igual que todo su equipo, Iván aprendió muy bien el contenido de las charlas sobre alimentación saludable impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. “Tenemos que comer más sano de lo que lo hacemos ahora. Yo lo hago de vez en cuando, pero tengo que intentar que sea así siempre”, confesaba.