José Javier González y Carlos Aguilar son conscientes de que este año han vivido una experiencia “única”. Son los capitanes del club almeriense Español del Alquián y del CD Siempre Alegres de Huelva, dos de los equipos participantes en la sede final de la II Copa COVAP, y juntos descubrieron que todo lo que se aprende en esta competición va mucho más allá del deporte.

“Nosotros hemos vivido con mucha ilusión nuestro paso por la Copa. Primero en Almería, porque intentamos ganar y lo conseguimos, y luego en la final de Sevilla, donde hemos estado hablando con los niños de los otros equipos, comiendo con ellos… Hemos hecho muy buenos amigos en estos días”, contaba José Javier, capitán del Español del Alquián.

Aunque aseguraba que suele mantener una alimentación muy equilibrada, reconocía que le encantó la charla con la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, ya que les hizo que si quieren ser unos grandes deportistas como sus ídolos deben “comer un poco de todo” todos los días.

Haciendo honor a su nombre, los chicos del CD Siempre Alegres de Huelva llegaron a la final de la II Copa COVAP muy orgullosos del trabajo previo realizado y con ganas de dar el máximo. “Esto es un trabajo muy duro, hay que entrenar mucho para llegar aquí y lo que tenemos ya sólo por estar en la final es un premio, se gane o se pierda. Tenemos que estar con la cabeza alta porque hemos hecho un temporadón, así que éste es el premio a todo el esfuerzo, y lo tenemos que disfrutar”, explicaba Carlos.

Su equipo estuvo a punto de pasar a la gran final y, aunque se quedó a las puertas del premio, admitía que todos los jugadores habían disfrutado “muchísimo” del hotel, del estadio La Cartuja y de la convivencia con el resto de compañeros. “Ha sido simplemente alucinante”, resumía.

Por otro lado, Carlos confesaba que la comida de los días de la final le había gustado mucho, y que ya piensa seguir para toda su vida, los consejos saludables que han aprendido en la Copa COVAP: “Para hacer deporte es muy importante alimentarse bien y muy variado. Y comer mucha fruta. Yo lo pienso hacer siempre”.