Salud y energía sobre ruedas

Salud y energía sobre ruedas

Si es verdad aquello de que montar en bicicleta nunca se olvida, ¿qué haces que no sacas la tuya del trastero y te pones a descubrir junto a tus hijos las maravillosas zonas verdes que seguro hay en tu ciudad?

Aprovechando que La Vuelta a España se está convirtiendo indiscutiblemente en la reina de nuestras siestas de verano, no hay mejor momento para recordar lo saludable y divertido que resulta el ciclismo para los más pequeños. Y es que encima de la bicicleta no sólo hay esfuerzo y cansancio; también hay mucho espíritu de superación, ganas de dar lo mejor cada uno y contemplación de paisajes únicos.

No existe una edad ideal para que los niños comiencen a descubrir el mundo sobre ruedas, ya que desde que se suben por primera vez a un triciclo con ruedines son susceptibles de convertirse en unos grandes ciclistas en el futuro. Lo primero por aprender: dirigir la bicicleta, saber cómo pedalear y cuándo frenar y sobre todo, mantener el equilibrio. Así, es importante desde muy pequeños inculcarles hábitos como el de llevar siempre protección en cabeza, codos y rodillas que evitarán daños o incluso una lesión en el caso de una caída.

Montar en bicicleta con regularidad permite aumentar la resistencia física de los niños, así como su agilidad motora; favorece el desarrollo intelectual y espacial al recorrer caminos y estructurar rutas; estimula la coordinación y el equilibrio y, además, crea una conciencia sólida del pequeño hacia su entorno (no sólo como medio de transporte, sino como la forma de establecer contacto con la naturaleza).

El ciclismo también es uno de los deportes que más favorece que los niños den lo mejor de sí mismos: requiere esfuerzo y disciplina, además de saber aceptar que hay días que se puede llegar el primero pero también el último. Es un deporte de menor impacto que otros como el running, por lo que las articulaciones apenas sufren; y en una hora de bicicleta a una velocidad moderada se pueden llegar a quemar unas 500 calorías, por lo que resulta tremendamente eficaz para combatir la obesidad infantil.

¿Necesitas más razones? No esperes más para disfrutar kilómetros y kilómetros en familia sobre una bicicleta y ¡muévete con COVAP!

By | 2017-09-27T11:00:37+01:00 agosto 27th, 2014|Categories: Consejos saludables|0 Comments