La presentación de la 3ª Copa COVAP tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba. El presidente de la cooperativa ganadera, Ricardo Delgado Vizcaíno; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto Ballesteros; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina Chaparro, y representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto y de Fútbol han acudido al acto.

Además de los organizadores del torneo (COVAP, Jofran Eventos y la FAB) estuvieron presentes los colaboradores: la FAF,Canal Sur TV y la Cadena COPE.

Por tercer año consecutivo la Copa cuenta con unos padrinos de excepción. A los ex jugadores internacionales Rafael Gordilloy Fernando Hierro, se suman Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, también ex jugadores internacionales.

El presentador deportivo de Canal Sur TV, Ángel Acién, fue el encargado de conducir un evento que ha contado con el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y el ex futbolista Roberto Ríos como invitados especiales.

Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP, indicó que siguen apostando por un evento de estas características por la responsabilidad e implicación de la cooperativa cordobesa con la sociedad andaluza. “En esta 3ª edición de la Copa COVAP continuamos promocionando e incentivando valores como la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo y los hábitos de vida saludable para toda la familia. Valores que son fundamentales para COVAP”.

José Antonio Nieto Ballesteros, alcalde de Córdoba, aplaudió el compromiso que la Copa COVAP adquiere en su 3ª edición con el deporte base, ya que a todo lo expuesto añade la promoción de la alimentación saludable, que combinada a la práctica de ejercicio son la mejor herramienta para combatir la obesidad infantil. “Agradecemos que esta firma cordobesa tenga un compromiso firme con la salud de las generaciones venideras, ya que el resultado será la mejora en el futuro de la salud de nuestra sociedad”, resaltó.

Rafael Gordillo, ex jugador internacional y padrino de la 3ª Copa COVAP, señaló que en esta nueva edición, COVAP apuesta aún más por la nutrición y el deporte. “Este año da un paso más con la incorporación del baloncesto, y estoy convencido de que así va a llegar a muchísimos más niños”, remarcó.

Elisa Aguilar, ex jugadora internacional y madrina de la 3ª Copa COVAP, indicó que es un privilegio participar en un proyecto orientado a los niños pequeños que se están iniciando en el baloncesto. Una oportunidad, subrayó, que no tiene mucha gente.

Jorge Garbajosa, ex jugador internacional y padrino de la 3ª Copa COVAP, resaltó que es un honor y un orgullo apadrinar este tipo de torneos que, además de la competición, fomentan actitudes y hábitos saludables en las familias.

Durante la presentación del evento, Ángel Acién destacó la gran repercusión que ha tenido la Copa COVAP. “En las ediciones anteriores han participado más de 3.500  niños, a las sedes acudieron cerca de 10.000 espectadores y contó con la implicación de más de 2.000 entidades deportivas”, indicó.