La RFAF renueva su compromiso con la Copa COVAP

La RFAF renueva su compromiso con la Copa COVAP

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) vuelve a renovar su compromiso con la Copa COVAP tras la firma ayer de un acuerdo de colaboración entre la institución y la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP). El torneo cumple ya su tercera edición y este año volverá a reunir a cientos de familias andaluzas en torno al deporte y la alimentación sana.

Eduardo Herrera, presidente de RFAF, y Sara Prisca Sanz, directora de Marketing de COVAP, sellaron ayer el acuerdo que vincula por un año más a la institución y el torneo, que en esta edición acogerá a un total de 256 equipos de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino.

“En esta temporada tan importante para el fútbol andaluz, en la que celebramos el centenario de la RFAF, es un gran incentivo para nuestro fútbol base seguir contando con la realización de un torneo ya tradicional como la Copa COVAP, que fomenta hábitos de vida saludable entre los niños y jóvenes de nuestra comunidad paralelamente a la competición deportiva”, señaló Eduardo Herrera.

Al igual que en sus dos anteriores ediciones, la Copa COVAP recorrerá las ocho provincias andaluzas a partir del 25 de enero y hasta el fin de semana del 27 y el 28 de junio, en el que se celebrará la sede final en Córdoba.

Sara Prisca Sanz aprovechó la firma del convenio para agradecer el compromiso que la RFAF lleva manteniendo durante los últimos años con la Copa: “Su apoyo es fundamental, ya que pone en valor la seria apuesta del torneo por el deporte como motor esencial para una vida más saludable. Es una gran satisfacción trabajar junto a ellos en fomentar nuestros valores”.

La propuesta de la Copa COVAP va más allá del deporte y, además de los valores del juego limpio, el compañerismo, la solidaridad entre los compañeros y el afán de superación que transmite la actividad física, el otro gran objetivo del evento consiste en inculcar unos hábitos de vida saludables en las familias. Por eso, el torneo contempla cada año una campaña educativa dirigida tanto a padres como a niños que en esta edición contará con sesiones motivacionales impartidas por un coach profesional, ex jugador profesional de fútbol, que tratará de aportar su experiencia para ayudar a los participantes en su crecimiento personal.

En este sentido, Herrera destaca que “la educación y la formación en valores es una de las premisas fundamentales de la RFAF, y siempre estará de lado de torneos como la Copa COVAP que apoyen el deporte como forma de expresión cívica y solidaria entre nuestros jóvenes a través del juego limpio y la deportividad”.

Asimismo, la Copa contará con sesiones formativas para padres, a cargo de una psicóloga deportiva, bajo el título “Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente”, cuyo objetivo es ofrecerles una serie de trucos y consejos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana.

By | 2017-09-27T10:34:50+01:00 diciembre 12th, 2014|Categories: Edición 2015, Yo también participé en|0 Comments