El próximo 23 de diciembre finaliza el plazo de inscripción para todos los equipos que quieran participar en las sedes de Córdoba, Almería, Sevilla y Huelva de la tercera edición de la Copa COVAP, un evento que es mucho más que deporte. Cualquier equipo alevín de fútbol o de baloncesto federado de Andalucía puede unirse a la competición rellenando un sencillo formulario que aparece en la página web de la Copa y en el que, además de sus datos, deberán contar cuáles son sus motivaciones para participar en la edición de este año. Así de sencillo. El plazo se amplía un mes, hasta el 23 de enero, para los equipos de las cuatro provincias andaluzas restantes.

Esta edición de la Copa COVAP volverá a recorrer las ocho provincias andaluzas desde el 25 de enero (sede Córdoba) hasta el 7 de junio (sede Málaga). Los campeones de cada una de las sedes participarán en la gran final, que tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de junio en Córdoba. Compañerismo, juegos, risas, alimentación sana y muchísima diversión son los ingredientes que combinan con la práctica deportiva en la Copa COVAP y que hacen del evento una experiencia única e inolvidable para los más pequeños.

El año pasado fueron más de 1.800 niños quienes se sumaron a la gran fiesta del deporte que es la Copa COVAP y más de 10.000 los espectadores que fueron testigos de todo lo que rodea al torneo que, además, sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil y la consolidación de unos hábitos de vida saludables mediante una alimentación sana en familia y la práctica regular de deporte.

Por primera vez el baloncesto será el otro gran protagonista de la Copa, lo que supondrá la participación de más niñas en el evento y la implicación de un mayor número de familias andaluzas en él. Además, tan sólo por participar, los niños recibirán una equipación oficial de la Copa con la que jugarán los diferentes encuentros del torneo.

La Copa cuenta con el apoyo de figuras de primer nivel del mundo del deporte en este país, como los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro, o los jugadores de baloncesto también internacionales Jorge Garbajosa yElisa Aguilar.

Este año seguro nos esperan tantos buenos momentos como en las dos ediciones anteriores. Nuestro nuevo reto es hacer una Copa, como poco, igual de especial que ellas. Tú eliges ser el hoy nuestro protagonista. ¿Te vienes?