Deporte, alimentación sana y diversión en el Campus CowKids de Invierno

Deporte, alimentación sana y diversión en el Campus CowKids de Invierno

Por segundo año consecutivo, cerramos el Campus CowKids de Invierno con la satisfacción de haber pasado todos unos días inolvidables. Del 26 al 30 de diciembre, el Campus reunió a casi medio centenar de niños y niñas de entre 7 y 14 años de todo el país en la Ciudad Deportiva de Diputación de Granada en Armilla para disfrutar de actividades deportivas, educativas y de ocio y mostrar la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada.

Un grupo de monitores y técnicos se ha encargado de guiar el entrenamiento de los pequeños tanto en las actividades relacionadas con el fútbol y el baloncesto como en los juegos y dinámicas multideporte. Visitamos también la PiscinaMunicipal de Armilla, donde los niños volvieron a sentir lo maravilloso que es nadar y jugar en el agua sin importar el frío que hace fuera, y pasaron un día maravilloso en Sierra Nevada. Allí, además de disfrutar de la nieve, visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y pudieron entrenar al igual que lo hacen los grandes deportistas de élite.

Este año también hemos paseado juntos por algunos de los rincones más bonitos de la ciudad de Granada, como los jardines de alrededor de la Alhambra, el Palacio de Carlos V o el mirador de San Nicolás.

Completamos las actividades del Campus con visitas que nos han ayudado a aprender muchísimo a todos. El doctor Miguel Ángel Gallo nos contó lo importante que es seguir unos hábitos de vida saludables y llevar una alimentación equilibrada para crecer fuertes; y la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez nos enseñó cómo podemos regular las emociones durante la competición deportiva y en nuestro día a día para rendir mucho más.

Además, durante los días que ha durado el Campus, los padres han podido estar puntualmente informados de todas las actividades que se han realizado a través del blog del evento y de las redes sociales.

La Navidad ha vuelto a ser muy especial gracias a todos vosotros. ¡Nos vemos en la edición de 2015!

By | 2017-09-27T10:09:21+01:00 enero 12th, 2015|Categories: Edición 2015, Yo también participé en|0 Comments