Cerca de medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Almería disputarán el próximo domingo 15 de febrero la 3ª Copa COVAP; un torneo que este año trae una importante novedad, la inclusión del baloncesto en sus modalidades masculina y femenina. La segunda sede de la Copa se celebrará en la Ciudad Deportiva del municipio almeriense de Viator, comenzando con la llegada de los diferentes equipos a las 08:45 horas.

En sus dos primeras ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir el ganador de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y padres pueden disfrutar juntos de divertidas actividades físicas.

Asimismo, la Copa COVAP ha incorporado este año una campaña educativa dirigida a los padres bajo el título Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente en la que se pretende dar las claves para que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. En las sesiones, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, se darán pequeños consejos y trucos para ayudar a los padres en la difícil tarea diaria de ayudar a que sus hijos opten por los alimentos más saludables.

Gonzalo Fernández, un coach ex jugador profesional de fútbol, trabajará en paralelo con los niños participantes en el torneo mediante vídeos motivacionales y les dará las herramientas necesarias para crecer deportiva y personalmente.

 

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha mostrado su satisfacción porque el municipio repita como sede de la Copa COVAP. “Un año más acogeremos a las futuras promesas del deporte y serán centenares de niños de toda la provincia los que se den cita en las instalaciones de nuestro pabellón. Esto significa que el trabajo se ha hecho bien, lo que es una gran satisfacción para nuestro equipo de gobierno, que desde el principio hizo una apuesta en firme por el deporte poniendo en marcha nuevas competiciones y torneos. El Ayuntamiento apoya y promociona el deporte en el municipio, como demuestra la amplia programación de escuelas deportivas que tenemos y la amplia y variada agenda de actividades que tiene nuestros vecinos al alcance de la mano”, ha asegurado.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), José Francisco Cara García, ha manifestado que empezar a trabajar con deportistas en edades tan tempranas supone ayudar a la formación de los mismos, tanto a nivel deportivo como personal. “Informar a los padres de los hábitos de vida saludables que pueden llevar a cabo sobre la alimentación de sus hijos es crucial en su desarrollo físico e intelectual”, ha apuntado. Cara García ha querido agradecer a COVAP su apoyo y vinculación con el deporte en la categoría más pequeña como una “apuesta clara” por empezar a educar y formar desde la base tanto a deportistas como a familias en todo lo relacionado con la alimentación y la práctica deportiva: “Ayudar a fomentar el gusto por la práctica deportiva y por una alimentación saludable es uno de los objetivos de nuestra sociedad para combatir la obesidad infantil”.

Por último, José María Mora, director de Jofran Eventos (empresa organizadora del encuentro), ha resaltado la importancia de un torneo como la Copa COVAP, que sigue en crecimiento y que por tercer año llevará a las familias de Andalucíavalores tanimportantes como la alimentación saludable y el deporte.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.