La UD Maracena en fútbol; el Santo Tomás en la modalidad femenina de baloncesto; y el Fundación CB Granada Mayte en la modalidad masculina de este mismo deporte, se proclamaron ayer campeones de la sede provincial de Granada, cuarta parada de la 3ª Copa COVAP, celebrada en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada de la localidad granadina de Armilla.

En la final de fútbol se enfrentaron el Granada CF y la UD Maracena, que venció por 1 a 2; en la modalidad femenina de baloncesto ganó el Santo Tomás al Fundación CB Granada por 15 a 7, y en la modalidad masculina se impuso el Fundacion CB Granada Mayte al G+B Mulhacén por 30 a 4.

Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia de Granada junto a sus familias disfrutaron de una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física fueron los protagonistas.

A las 8.45 horas llegaron los equipos a la Ciudad Deportiva Diputación de Granada y a las 9.30 horas comenzaron a disputarse los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto. Todos los pequeños que participaron el torneo recibieron un diploma acreditativo de su participación en la 3ª Copa COVAP. Los equipos vencedores en las tres modalidades lograron, además, su pase para la gran final que se celebrará en junio.

Uno de los factores fundamentales de la 3ª Copa COVAP es la campaña educativa; así, los niños participantes junto a sus entrenadores asistieron a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, ex jugador profesional de fútbol. El coach les enseñó la importancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder la ilusión con una charla titulada Bellotas soñadoras.

Los padres también acudieron a la charla de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, quien bajo el lema Cómo conseguir que tus hijos coman de forma saludable… fácilmente, les mostró una serie de trucos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. Unos consejos que los padres podrán aplicar de forma práctica en su día a día, contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de toda la familia.

En la Ciudad Deportiva de Armilla los asistentes pudieron realizar diversas actividades físicas en la zona de ocio ‘Muévete con COVAP’; un espacio que contribuyó al inmejorable ambiente que se vivió a lo largo de toda la jornada, en la que todos disfrutaron de una experiencia inolvidable en familia.

Concha Moyano, responsable de Marketing de la Cooperativa Cordobesa, destacó la relevancia de un torneo cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de valores tan importantes para COVAP como los hábitos de vida saludable en casa. “La Copa es un evento que va más allá de lo deportivo. Nuestra apuesta es hacer llegar a todas las familias andaluzas el mensaje de la necesidad de seguir una alimentación sana y de practicar deporte con regularidad para evitar la obesidad infantil”, señaló.

El director de Jofran Eventos, Francis Hernández, resaltó la buena marcha con la que se ha desarrollado la sede provincial de Granada. “Hemos visto grandes partidos y todos los jugadores han demostrado que son unos auténticos profesionales del deporte”, apuntó Hernández, quien destacó la calidad de las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla donde se desarrolló el evento.

El delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, subrayó que el torneo es una “auténtica fiesta del deporte” y valoró muy positivamente los valores que transmite a los jugadores. “En estas edades es muy importante trasladar a los niños un mensaje de compañerismo, convivencia y alimentación sana. COVAP acierta empezando a inculcar esos valores desde la base, ya que estos niños tendrán en el futuro estos valores muy claros”, aseguró Morales, quien considera “esencial” el trabajo que se hace con los padres y las familias.

Asimismo, el delegado de la FAB en Granada resaltó la importancia que los equipos femeninos tienen para la Federación. “Tenemos una cantera muy buena y los clubes están trabajando muy bien. Con la apertura de la Copa al baloncesto hemos conseguido que más niñas y más familias se unan a esta fiesta del deporte”, manifestó Morales.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.