El casi medio millar de niños procedentes de todos los puntos de la provincia de Jaén y sus familias, han disfrutado de una jornada en la que el deporte y la vida saludable han sido los protagonistas.

El Real Jaén CF, en fútbol; el CAB Linares, en la modalidad femenina de baloncesto; y el CD Andújar, en la modalidad masculina de este mismo deporte, se proclamaban ayer campeones de la sede provincial de Jaén, quinta parada de la 3ª Copa COVAP, celebrada en el Polideportivo de Alcalá la Real (Jaén).

En la final de fútbol se han enfrentado el Real Jaén CF y el CD Betis Iliturgitano, que ha vencido por 0 a 3; en la modalidad femenina de baloncesto se ha impuesto el CAB Linares al Jaén CB por 24 a 8, y en la modalidad masculina ha ganado el CB Andújar al CB Linares B por 13 a 9.

Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia jiennense junto a sus familias han disfrutado de una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física han sido los protagonistas.

A las 8.45 horas llegaban los equipos al centro polideportivo jiennense y a las 9.30 horas, comenzaban a disputarse los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto.

Todos los pequeños que han disputado el torneo han recibido un diploma acreditativo de su participación en la 3ª Copa COVAP. Los equipos vencedores en las tres modalidades han logrado su pase para la gran final que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio.

Uno de los factores fundamentales de la 3ª Copa COVAP es la campaña educativa; así, los niños participantes junto a sus entrenadores han asistido a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, ex jugador profesional de fútbol. El coach les ha enseñado la importancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder la ilusión con una charla titulada Bellotas Soñadoras.

Los padres también han acudido a la charla de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, quien bajo el lema Cómo conseguir que tus hijos coman de forma saludable… fácilmente, les ha mostrado una serie de trucos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. Unos consejos que los padres podrán aplicar de forma práctica en su día a día, contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de toda la familia.

En el Polideportivo de Alcalá la Real los asistentes han podido realizar diversas actividades físicas en la zona multideportiva‘Muévete con COVAP’; un espacio que ha contribuido al inmejorable ambiente que se ha vivido a lo largo de toda la jornada, en la que todos los asistentes han disfrutado de una experiencia inolvidable en familia.

La responsable de Comunicación de COVAP, Sonia García, ha destacado que el buen ambiente ha reinado en una jornada más en la que el deporte y la vida sana han sido los protagonistas. “En la Copa COVAP fomentamos valores muy relevantes para nuestra Cooperativa como son la alimentación sana y la práctica deportiva para toda la familia. Estamos muy satisfechos por poder compartir con la sociedad andaluza estos valores tan importantes”, ha concluido.

El delegado de la FAB en Jaén, José Luis Toribio, ha resaltado la apuesta de COVAP por un evento que potencie el deporte, la alimentación saludable y la convivencia entre los más pequeños. “Está siendo una gran jornada, en la que los equipos están disputando un torneo muy bien organizado”, ha indicado.

Para Francis Hernández, director de Jofran Eventos, la Copa COVAP es un torneo de primer nivel que potencia hábitos fundamentales para las familias como son una correcta alimentación y la práctica de ejercicio. “Agradecemos a COVAP su apuesta un año más por un evento que contribuye a la difusión de hábitos de vida saludable entre las familias”, ha finalizado.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.