Los vencedores de esta sede provincial, que se celebró el pasado 12 de abril en el municipio jiennense de Alcalá la Real, nos cuentan cómo se sienten tras haber conseguido el gran pase a la final de junio.

El capitán del Real Jaén CF, Jero López, está muy orgulloso del trabajo hecho por su equipo.  “Hemos demostrado cómo somos, pasar a la final es una alegría y un orgullo para nosotros”. Nos contaba también lo aprendido en la charla Bellotas Soñadoras, impartida por el coach Gonzalo Fernández. “El deporte no es solo competir, hay que tener actitud y llevarse bien con los demás equipos perdamos o ganemos”.

Carlos Ortega, entrenador del Real Jaén CF, define el trabajo de los suyos como “fantástico”. “Creemos que es un torneo muy reconocido, afrontamos la final con mucha ilusión, pero sobre todo con modestia y humildad”, nos contaba sobre el pase a la final.

En cuanto a las niñas, también pisan fuerte. Esther Ibanco, la capitana del CAB Linares, es consciente del mérito que tiene llegar a la última fase. “He visto muy bien a mi equipo, hemos luchado mucho”. Y sobre las charlas, aseguraba haber aprendido “el valor del compañerismo”.

“Han jugado cinco partidos muy seguidos”, decía Nuria Torres, entrenadora de este equipo femenino, que destacaba la lucha de las niñas y agradecía la oportunidad brindada por la Copa COVAP. “Están muy emocionadas con pasar a la final, para ellas es un premio enorme finalizar la temporada”, nos contaba.

Por último, pudimos hablar con el CB Andújar. Francisco Javier Sánchez, su capitán, se quedaba con la importancia de la motivación. “En las charlas hemos aprendido que hay que motivarse para jugar bien, y es lo que hemos hecho durante el torneo, aunque no esperábamos este resultado”.

El entrenador, Juan Carlos Martínez, aseguraba que el desayuno dio a su equipo la fuerza que necesitaban, “han ido a más hasta que en la final han hecho un gran trabajo”, aseguraba. Además, ponía el foco en la diversión por encima de la competición y en lo positivas que han resultado las charlas en los pequeños. “Han dicho que los valores que les representan son amistad y fuerza. Estoy de acuerdo porque para ellos la amistad está por delante del resultado, y creo que es algo que hay que fomentar a estas edades”, nos contaba.