Cerca de medio millar de niños procedentes de todos los rincones de la provincia de Cádiz y sus familias, disfrutaron de una jornada con el deporte y la vida saludable como protagonistas.

El A.V.V. Loreto en fútbol; el CD San Felipe Neri en la modalidad femenina de baloncesto; y el Humaline ULB en la modalidad masculina de este mismo deporte, se proclamaron ayer campeones de la sede provincial de Cádiz, séptima parada de la 3ª Copa COVAP, celebrada en las instalaciones deportivas municipales de Conil (Cádiz).

En la final de fútbol se enfrentaron el A.V.V. Loreto y el Sporting Conil, resultando vencedor el primero por 3 a 2; en la modalidad femenina de baloncesto se impuso el CD San Felipe Neri al DKV El Puerto por 16 a 4, y en la modalidad masculina ganó el Humaline ULB al CB Puerto Real por 6 a 36.

Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia gaditana junto a sus familias disfrutaron una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física fueron los protagonistas.

A las 8.45 horas llegaban los equipos al centro polideportivo gaditano y a las 9.30 horas, comenzaban los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto.

Todos los pequeños que disputaron el torneo recibieron un diploma acreditativo de su participación en la 3ª Copa COVAP. Los equipos vencedores en las tres modalidades lograron su pase para la gran final que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Granada.

Uno de los factores fundamentales de la 3ª Copa COVAP es la campaña educativa; así, los niños participantes junto a sus entrenadores asistieron a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, ex jugador profesional de fútbol. El coach les enseñó la importancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder la ilusión con una charla titulada Bellotas soñadoras.

Los padres también acudieron a la charla de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, quien bajo el lema Cómo conseguir que tus hijos coman de forma saludable… fácilmente, les mostró una serie de trucos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. Unos consejos que los padres podrán aplicar de forma práctica en su día a día, contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de toda la familia.

En el Pabellón Polideportivo de Conil los asistentes pudieron realizar diversas actividades físicas en la zona multideportiva ‘Muévete con COVAP’; un espacio que contribuyó al inmejorable ambiente vivido a lo largo de toda la jornada, en la que todos los asistentes disfrutaron de una experiencia inolvidable en familia.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, agradecía a COVAP “la oportunidad otorgada al municipio de participar en este bonito evento, que ha permitido a Conil ser sede de todos los mensajes y valores difundidos por la Copa COVAP, como los hábitos de vida saludable”.

Desde el departamento de Comunicación de COVAP, Clara Gómez comentaba que “estamos pasando un día en familia estupendo, en el que desde COVAP seguimos promoviendo valores de alimentación saludable y de deporte en equipo”. Por otra parte, agradecía al Ayuntamiento de Conil “que haya acogido el evento, se trata sin duda de un lugar idóneo para el desarrollo del torneo”.

Para el delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, la jornada supuso un fin de fiesta ideal para los equipos de la provincia, “que ya conocían el torneo por el fútbol y lo están viviendo con muchísima ilusión”. Asímismo resaltaba “la gran labor de la campaña educativa de COVAP, que transmite unas serie de valores que se corresponden y afianzan los que la Federación difunde en Cádiz”.

Por otra parte, José María Mora, director de Jofran Eventos, resaltaba el ambiente festivo y agradable en el que se desarrolló la competición. “Los objetivos de la Copa COVAP se cumplen a la perfección durante todas las sedes y Cádiz, ha sido, sin lugar a dudas, una sede en la que los participantes han disfrutado de la competición enmarcada en valores tan importantes como el respeto, el compañerismo y la diversión”.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.