Manilva acogía el pasado domingo la sede de Málaga, la última antes de la gran final de la 3ª Copa COVAP. Los protagonistas del día fueron el deporte y la vida sana, pero también la diversión de pequeños y mayores.

Los verdaderos protagonistas de la Copa COVAP, los niños, nos contaban que tienen muy claro que hay que esforzarse para alcanzar los sueños. Jorge Aranda nos hablaba sobre la charla: “Nos hemos representado a nosotros mismos con un dibujo que simboliza el compañerismo”, y destacaba la diversión, “hemos perdido el segundo partido pero no nos importa porque nos lo hemos pasado muy bien”.

“La ilusión representa a nuestro equipo porque confiamos en nosotros mismos”, afirmaba Ángel Camacho, otro de los participantes.

Los entrenadores, que acompañan a los niños a la charla del coach y ex jugador de fútbol Gonzalo Fernández, también nos hablaron de lo aprendido por los pequeños. “Les han dicho que tengan confianza, se motiven y se esfuercen. Es importante para que no desfallezcan y sigan adelante”, aseguraba Jesús Hinojosa, entrenador de la EDMB Teatinos. “En estas categorías los niños deben divertirse, y si después del partido están jugando con sus rivales, ¿qué mejor que eso?”, añadía.

El entrenador del EBG Málaga, Carlos Bonilla, contaba sobre la charla que “está muy bien porque te lo cuenta alguien de este mundo, que sabe lo sacrificado que es el deporte y el trabajo diario, lo que realmente te hace llegar lejos”.

Por su parte, los padres se mostraban encantados de haber acompañado a sus hijos. Clara Gallango afirmaba que para los mayores también estaba siendo un día emocionante. “En la charla nos han hablado sobre la importancia de los buenos hábitos para evitar enfermedades en un futuro y la obesidad infantil que aumenta cada día”, contaba.

Rosa Campos, otra de las madres, decía haber aprendido a recortar grasas y azúcares en la alimentación de sus hijos. “Sobre todo tener un compromiso empezando por los padres, primero nos tenemos que concienciar nosotros y luego los niños”, afirmaba.

Pequeños y mayores coinciden en que divertirse es lo más importante, independientemente de si se gana o se pierde, y no dudarían en repetir la experiencia de la Copa COVAP.