El CB Estepona en las modalidades femenina y masculina de baloncesto y el UCD La Cañada Atlético en fútbol, campeones de la 3ª Copa COVAP

El CB Estepona en las modalidades femenina y masculina de baloncesto y el UCD La Cañada Atlético en fútbol, campeones de la 3ª Copa COVAP

En sus ocho sedes provinciales, la tercera edición de la Copa COVAP ha reunido a más de 3.500 jóvenes deportistas de toda Andalucía en un torneo que tiene como objetivo el fomento de hábitos de vida saludable a través de la alimentación sana y el deporte.

El CB Estepona en las modalidades masculina y femenina de baloncesto y el UCD La Cañada Atlético se han proclamado hoy campeones de la 3ª Copa COVAP, en una fase final que ha reunido este fin de semana en Granada a 334 niños procedentes de todos los puntos de la geografía andaluza.

En la final de fútbol se han enfrentado el UCD La Cañada Atlético y el Real Jaén SAD, resultando vencedor el primero por 1 a 2; en la modalidad femenina de baloncesto se ha impuesto el CAB Estepona al CAB Linares por 21 a 12, y en la modalidad masculina ha ganado el CAB Estepona al Fundación GCB Mayte por 35 a 7.

La fase final de la Copa comenzó ayer con la llegada de los 24 conjuntos a los hoteles (Gran Luna y Abades Nevada Palace). Tras disfrutar de un almuerzo saludable, los participantes pusieron rumbo al Estadio Nuevo los Cármenes, donde a las 17.45 horas se celebró la inauguración oficial con el desfile de equipos y a las 18.30 horas empezó a disputarse la primera fase de la competición.

Durante las dos jornadas, los participantes y sus familiares han podido disfrutar de todas las actividades lúdicas de la zona ‘Muévete con COVAP’. En esta tercera edición también se ha habilitado una zona para que pequeños y mayores hayan podido refrescarse y combatir las altas temperaturas.

Clausura

Tras disputarse hoy la segunda fase de la competición, se han conocido los nombres de los tres ganadores en las modalidades de baloncesto masculino, femenino y fútbol y se ha celebrado la gala de clausura en el Palacio de Deportes de Granada.

Los campeones y subcampeones de los dos deportes en todas sus modalidades tendrán como premio una plaza becada en el Campus de Verano de COVAP, que se celebrará entre el 12 y el 17 de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla. Unas jornadas en las que disfrutarán de múltiples actividades deportivas y de ocio.

A la ceremonia, en la que se han entregado medallas a todos los equipos que han participado en la final, han asistido el concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero; el ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafa Gordillo; el director general de COVAP, Antonio Carmona; la responsable del Departamento de Marketing de la Cooperativa cordobesa, Concha Moyano, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Germán Morales.

Por su parte, el concejal de Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha afirmado que es muy importante unir la iniciativa privada y pública en favor del deporte. “Me parece muy acertado fusionar en un mismo evento el baloncesto y el deporte que son las iniciativas deportivas de clubes más importantes a nivel autonómico. Y es también fundamental que empresas como COVAP apoyen este tipo de eventos”, ha señalado.

Rafa Gordillo, ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, ha felicitado a la Cooperativa Cordobesa por su apoyo por tercer año consecutivo a un evento que potencia valores fundamentales para las generaciones más jóvenes. “Es fundamental que nuestros jóvenes disfruten del deporte y la vida sana, así crecerán fuertes y saludables”, ha finalizado.

La responsable del Departamento de Marketing de la Cooperativa, Concha Moyano, ha destacado el buen ambiente que ha reinado en la fase final de la Copa, en la que mayores y pequeños han disfrutado de dos días repletos de diversión, deporte y vida sana. “Para la Cooperativa es muy importante estar y potenciar eventos de esta índole, en los que se fomentan hábitos de vida saludable en familia. En la fase final hemos vivido un gran ambiente en la que todos han podido disfrutar de las actividades propuestas. Ha sido todo un éxito”, ha resaltado.

Para el delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, ha indicado que este torneo tiene un enfoque más lúdico que competitivo, un aspecto fundamental para motivar a los jóvenes deportistas. “Es muy importante que empresas como COVAP apuesten por el fomento de hábitos saludables como el deporte y la alimentación sana”, ha afirmado.

En esta tercera edición, la Copa COVAP ha reunido en total a más de 3.500 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.

Esta tercera edición, la Copa COVAP ha vuelto a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.

By | 2017-09-28T07:41:48+01:00 junio 28th, 2015|Categories: Edición 2015, Yo también participé en|0 Comments