El Estadio Nuevo los Cármenes y el Palacio de Deportes acogen hasta mañana un torneo que tiene como objetivo potenciar valores como la alimentación sana, el deporte y la lucha contra la obesidad infantil.

Más de 300 jóvenes deportistas llegados de todas las provincias andaluzas disputan este fin de semana la fase final de la Copa COVAP, un torneo que es mucho más deporte. El Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes son los escenarios en los que se dan cita hasta mañana los 24 equipos que han logrado llegar hasta la final.

La fase final comenzó esta mañana con la llegada a los hoteles de los equipos. Tras ubicarse en sus habitaciones, los participantes junto con sus entrenadores asistieron a una charla sobre el evento en el que por supuesto estuvieron presentes nuestras mascotas, Covita, Torito y Junior.

A las 13.30 horas nuestros jóvenes deportistas se dirigieron al restaurante, donde degustaron un variado y nutritivo almuerzo para reponer fuerzas. ¡El torneo estaba a punto de comenzar!

Poco después y tras un merecido descanso, los conjuntos abandonaron sus hoteles y pusieron rumbo al Estadio Nuevo Los Cármenes, donde se celebró la inauguración oficial. Cuando faltaban unos minutos para las seis de la tarde, todos los equipos estaban sobre el césped del Estadio. ¡Quedaba inaugurada oficialmente la fase final de la 3ª Copa COVAP!

A las 18.45 horas, nuestros pequeños deportistas saltaron al campo y a la cancha para luchar un puesto en semifinales. El ambiente en la gradas era inmejorable y en la zona ‘Muévete con COVAP’, la diversión estuvo asegurada.

Al finalizar la jornada, ya tuvimos los nombres de los semifinalistas: en baloncesto femenino, San Felipe, CAB Estepona, CB Almería y CAB Linares; en baloncesto masculino, Humaline ULB, Fundación CBG Mayte, CB Gines, CAB Estepona, y en fútbol, Escuela de Utrera, Real Jaén SAD, UCD La Cañada Atlético y UD Maracena.

Mañana continuamos con la diversión, la vida sana y, por supuesto, con el deporte. Tras el desayuno, nuestros deportistas se dirigirán hacia las instalaciones deportivas, donde comenzarán a disputarse las semifinales y al terminar la mañana ¡ya conoceremos a los ganadores!

En la ceremonia de clausura contaremos con la presencia del ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafa Gordillo; el director general de COVAP, Antonio Carmona, y el concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

¡Aún nos queda una jornada llena de experiencias y emociones y queremos vivirlas con vosotros! #MuéveteconCOVAP