Niños y adultos lo pasaron estupendamente en la final de la 3ª Copa COVAP. Hablamos con los asistentes al evento a lo largo del fin de semana, y todos coinciden en la ilusión vivida en esta experiencia.

“Tanto los niños que participan, como los hermanos y primos que los acompañan están muy ilusionados y lo están pasando muy bien”, decía María, una de las madres. Mientras que Rafael, padre de una de las niñas, añadía que “lo más importante es que tanto mi hija como los demás están disfrutando de la experiencia con amigos”.

Sobre el tema de la nutrición, los padres y madres se muestran concienciados. “En casa solemos hacer todo lo que se puede para llevar una alimentación saludable”, afirmaba María. Y Carmen decía que los pequeños “tienen que llevar una alimentación equilibrada y hacer deporte”.

Los entrenadores también disfrutaron de la experiencia como los que más. Sara Sánchez, del CB Almería, nos contaba que “es un evento muy bueno para los niños, para muchos es la primera vez que salen de casa sin sus padres, y viven esta experiencia de convivencia con sus compañeros”.

Francisco Javier García, entrenador del CB La Palma 95 decía sobre la copa que “es una experiencia fantástica que abarca el ámbito lúdico, deportivo y también de la salud. En la actualidad el sobrepeso es un gran problema, así que la información nutricional a los pequeños es importantísima”. Juan Carlos Martínez, del CB Andújar, añadía un consejo: “que sigan una alimentación saludable, que coman de todo, y que se lo pasen bien jugando”.

Los niños también tenían claro lo aprendido en el torneo. “Nos ha encantado la variedad en el buffet del hotel, hay que comer bien para crecer sano”, decía Manuel Jesús, del Real Jaén. María decía que “hay que comer bien para tener energía al hacer deporte”. Y Aarón aseguraba que no pasa nada por perder, “lo importante es participar y venir a disfrutar”.

Por su parte, el padrino de la Copa COVAP Rafael Gordillo, aseguraba que “este año la copa se ha superado, y eso que era más difícil que otros años al haberse incluido el baloncesto” y añadía que los niños “tienen que jugar por diversión, no sólo con metas competitivas”.

El Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, Germán Morales, nos contaba que “en el baloncesto estamos muy contentos de haber entrado este año por primera vez, es darle más difusión a nuestro deporte pero también transmitir lo que queremos también desde la FAB: que el deporte está ligado a la salud y a los hábitos saludables”.

Concha Moyano, directora de Marketing de COVAP, declaraba que el objetivo de la competición se había logrado: “llegar a las familias andaluzas con unos valores que para nosotros son fundamentales: los hábitos de vida saludables y la práctica deportiva”.

Francis Hernández, director de Jofran Eventos se mostraba encantado con la alta participación. “Ha salido todo fenomenal, los padres se lo han pasado muy bien, y los niños, los verdaderos protagonistas, también”, concluía.

Por último, el Concejal de Cultura y Deportes de Granada Juan García Montero, no se quiso perder la final de la Copa COVAP. Aseguraba que “cuidar el cuerpo es cuidar también la mente, es fundamental para que el día de mañana sean unos niños más preparados y más sanos”.