Niños y niñas de entre 9 y 11 años han disfrutado durante una semana del I Campus COVAP de Verano, en el que la actividad física y el deporte ha sido protagonista junto a la toma de conciencia de valores fundamentales como el respeto y el compañerismo; y donde han aprendido la importancia de la alimentación equilibrada y de los hábitos de vida saludable.

Los campeones y los subcampeones de la  3ª Copa COVAP en las modalidades de fútbol, baloncesto femenino y baloncesto masculino, iniciaban el pasado 12 de julio el I Campus COVAP de Verano con el que fueron premiados en la final; una semana repleta de actividades deportivas y formativas.

Los participantes entrenaban ilusionados durante la mañana del viernes en el campo de césped natural y en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla, una bonita despedida de las instalaciones en las que han practicado durante toda la semana.

Más tarde, tras un distendido almuerzo de despedida, comenzó el acto que puso el broche de oro a este I Campus COVAP de Verano. Los responsables de Jofran Eventos (empresa organizadora del campus), José María Mora y Francis Hernández, entregaron a cada uno de los participantes un diploma acreditativo y varios regalos; dando por finalizada una semana cargada de ilusión, risas y juegos.

Durante el campus, los pequeños han tenido la posibilidad de practicar otros deportes  y experimentar con otras disciplinas; como la incursión en el mundo del Pádel, actividad que les ha dotado de habilidades prácticas que pueden aplicar tanto al baloncesto como al fútbol.

La visita estrella tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, lugar de encuentro de deportistas de élite de todo el mundo, ya que no son pocos los beneficios de entrenar a 2.320 metros de altura, y más en un centro que se encuentra equipado con las instalaciones más punteras.

Todas estas citas se han completado con diversas actividades paralelas, como charlas educativas impartidas por el doctor Miguel Ángel Gallo y la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. En ellas se expusieron y debatieron los factores que contribuyen a formar un buen deportista. Espectáculos de magia, chapuzones en la piscina, y varias actividades multideporte, han completado una semana con la que COVAP desea haber contribuido a hacer de los pequeños unos grandes deportistas.