Adrián Martín, voluntario de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB),  y David Mora, monitor de la Copa COVAP, cuentan cómo han vivido desde dentro la competición y la educación en hábitos de vida saludables.

El principal objetivo del torneo es educativo, por lo que no se trata sólo de ganar o perder. Los pequeños también disfrutan de la zona multideportiva Muévete con COVAP, y padres e hijos asisten a charlas educativas sobre alimentación, de la mano de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez y el exfutbolista profesional y coach Gonzalo Fernández.

Ambos coinciden en que la Copa COVAP, de una forma lúdica y divertida, ayuda a tomar conciencia a niños y adultos de la importancia de seguir buenos hábitos en la alimentación. Adrián Martín recomienda “comer cinco veces al día, incluyendo fruta, verdura y pescado, y dejar de lado la comida rápida y los refrescos”.

David Mora añade que un niño que hace deporte “tiene que llevar una alimentación variada y nutritiva, adecuada a la actividad física que practique,  ya que somos lo que comemos”. Y asegura que “las comidas deben ser equilibradas para terminar con el mayor problema que deriva de la alimentación: la obesidad infantil”.

“La práctica de deporte inculca valores tan importantes como el compañerismo y el saber afrontar las derrotas”, asegura Mora. Mientras que Martín destaca “la competición sana”, que prevalece en competiciones en las que “prima que los niños vayan a divertirse, como la Copa COVAP”.