Los hogares con niños se llenan de ilusión con la llegada de la Navidad. Además de decorar el árbol, y esperar los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, los pequeños estarán encantados de pasar más tiempo con sus padres.

Ahora que todos estáis más libres en casa, con las vacaciones del colegio y tantos días festivos, hay muchas actividades divertidas que compartir en familia. ¿Qué os parece cocinar? Primero, hay que escoger una receta, ¡mejor si es navideña! Tenéis platos de todo tipo entre los que elegir, pero los postres suelen dar más juego y seguro que los niños lo prefieren. Una vez escogido lo que vais a cocinar, id juntos a comprar los ingredientes necesarios, les encantará participar en todo el proceso. ¡Y manos a la obra!

Una dulce receta que gusta a todos los niños son las galletas de mantequilla. Juega con los colores y formas navideñas, los mayores podéis hacer la primera parte y los pequeños encargarse de decorarlas una vez horneadas.  Para hacerlas más saludables, sustituye la mantequilla por margarina.

Otro tipo de galletas son las de jengibre, un elemento que tiene un sabor muy característico y puede que no guste a todos, aunque la solución reside en regularlo a vuestro gusto. Este sabor en combinación con el de la miel y el azúcar moreno es uno de los más típicos de la Navidad.

Los bastoncillos rojos y blancos son típicos y muy vistosos, pero os vamos a proponer otra versión mucho más saludable: los de galleta de vainilla y chocolate, sabores que combinan a la perfección.

¿Os gustan los macarons? No son un dulce típico de estas fiestas, pero podéis darles un toque navideño. Sigue la receta básica y finaliza con un acabado glaseado, en el que pintaréis con tinta comestible los ojos, nariz y boca de un muñeco de nieve.

Para hacer las recetas que os proponemos en su versión más saludable, sustituye siempre la mantequilla por margarina, y el azúcar por miel o edulcorantes naturales como la stevia. ¡Qué aproveche!