La Carlota, primera parada de la 4ª Copa COVAP

La Carlota, primera parada de la 4ª Copa COVAP

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados y la responsable de Marketing de COVAP, Concha Moyano, han firmado hoy el acuerdo de la sede provincial de Córdoba de la 4ª Copa COVAP que se celebrará el próximo domingo en La Carlota. El acto ha contado también con la presencia del presidente de la FAB, Antonio de Torres, y el director de Jofran Eventos, José María Mora.

 

El Ayuntamiento de La Carlota y COVAP han cerrado hoy el acuerdo en el municipio cordobés de La Carlota que se convertirá el próximo domingo en la primera parada de la 4ª Copa COVAP. Un torneo que recorrerá todas las provincias andaluzas y que tiene como principal objetivo el fomento de los hábitos de vida saludable entre las familias de la comunidad autónoma.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados y la responsable de Marketing de COVAP, Concha Moyano, han firmado hoy en el Ayuntamiento de la localidad el acuerdo; en un acto al que también han asistido el presidente de la FAB, Antonio de Torres, y el director de Jofran Eventos, José María Mora.

Antonio Granados, el alcalde de La Carlota, ha mostrado su satisfacción por la elección de este municipio como la sede cordobesa de la Copa COVAP y ha agradecido a la Cooperativa su designación. “Es gratificante que se lleve a cabo este actividad en el pueblo porque la Copa Covap representa los mismos valores de trabajo marcados por el consistorio en cuanto a la apuesta por el deporte yel impulso de una vida activa y saludable”, ha concluido.

Concha Moyano, responsable de Marketing de COVAP, ha invitado a todos los cordobeses a asistir este domingo a un torneo en el que deporte, hábitos saludables y diversión son los protagonistas. También ha destacado la ilusión con la que COVAP afronta de nuevo esta 4ª edición de la Copa COVAP un año más, que «con este torneo queremos seguir transmitiendo a los más jóvenes y a su familia los valores de nuestra Cooperativa como son el esfuerzo, el trabajo equipo y fomentar los hábitos de vida saludable entre las familias”.

El presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha asegurado que “la celebración de cualquier evento deportivo más allá de la propia competición, debe ser siempre un punto de encuentro, donde llevar inquietudes y conversar en torno al deporte para poder mejorarlo entre todos”. También ha aprovechado su intervención para agradecer a “todos los que se encuentran detrás de la celebración del evento, donde la competición queda al margen y otros valores son los que tienen el papel principal”.

Por último, José María Mora, director de Jofran Eventos, ha añadido que la Copa COVAP constituye una gran oportunidad para que tanto niños como padres aprendan hábitos de vida saludable a la vez que se divierten. “Es un orgullo participar por cuarto año consecutivo en una competición de estas características”, ha concluido.

Sobre la 4ª Copa COVAP

En sus anteriores ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que continúa en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica de deporte. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir a los ganadores de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y familiares pueden disfrutar juntos de actividades físicas a la vez que se divierten.

Un año más, la Copa cuenta con una campaña educativa compuesta por charlas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres. Bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos se pretende dar las claves a los padres para que los más pequeños aprendan a comer de manera sana.La psicóloga Ana Piñar, que se incorpora al evento por primera vez en esta edición, es la encargada de impartir la charla, en la que se hará entrega de un libro con la planificación de menús semanales sanos y ricos, así como consejos para que los niños mantengan una alimentación saludable.

Por otra parte, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, enseña a los niños valores deportivos como el compañerismo y el esfuerzo en una charla titulada Deportistas con valores.

Esta cuarta edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como son los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar una vez más el proyecto.

By | 2017-09-28T07:27:39+01:00 enero 19th, 2016|Categories: Edición 2016, Yo también participé en|0 Comments