CD FB Carmona, CD Careba y SJ CD Gines Baloncesto, campeones de la sede provincial de Sevilla de la 4ª Copa COVAP

CD FB Carmona, CD Careba y SJ CD Gines Baloncesto, campeones de la sede provincial de Sevilla de la 4ª Copa COVAP

Más de 400 niños procedentes de todos los rincones de la provincia de Sevilla han disfrutado esta mañana de la tercera parada de la 4ª Copa COVAP, que se ha celebrado en las Instalaciones Deportivas Municipales de Espartinas. Una jornada en la que han primado el deporte y la vida saludable.

Esta mañana se ha celebrado la sede provincial de Sevilla en Espartinas. El municipio ha sido el encargado de acoger en la provincia la 4ª Copa COVAP, un evento de referencia en Andalucía, donde no solo el deporte es el protagonista, sino también su importante campaña educativa para fomentar la práctica de ejercicio físico y la alimentación equilibrada. Así, más de 400 niños y niñas sevillanos han podido disfrutar junto a sus familias de una jornada en la que el deporte, los hábitos de vida saludable y la concienciación sobre el problema de la obesidad infantil desempeñan un importante papel.

A las 8:45 han comenzado a llenarse las gradas y alrededores de las instalaciones, con la llegada de los jóvenes jugadores de los equipos seleccionados para competir en esta sede provincial.

Ya a las 9:30 los pequeños deportistas han iniciado los primeros partidos de fútbol y baloncesto en las modalidades masculina y femenina. Tras una emocionante jornada, han llegado a la última fase del día el UD Mairena del Aljarafe y el CD FB Carmona en fútbol, encuentro que ha terminado con la victoria de CD FB Carmona por 2 a 0.

En baloncesto femenino, se ha impuesto el CD Careba al Club Náutico Sevilla, con un resultado final de 21-16. Por último, en la modalidad masculina de baloncesto, se han enfrentado el SJ CD Gines Baloncesto y el CB Gelves, resultando vencedor SJ CD Gines Baloncesto por 20-14.

El gran premio de los ganadores de cada una de las tres categorías ha sido el pase a la final. Por su parte, todos los niños que han disputado el torneo han recibido un diploma acreditativo por su participación en la 4ª Copa COVAP.

Enmarcadas en la campaña educativa, se han organizado unas charlas a las que han podido asistir los padres, de mano de la psicóloga Ana Piñar. Bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos, se han mostrado trucos y consejos para conseguir que los pequeños coman de todo, con el fin de concienciar sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada.

En esta edición se han incluido más ejemplos prácticos y elementos visuales, lo que ha permitido lograr un aprendizaje mayor y más divertido. Asimismo, este año se hace especial hincapié en que los padres se conciencien sobre los riesgos que representa para la salud el consumo excesivo de azúcar y aprendan a interpretar las etiquetas de los productos.

La campaña educativa se ha completado con la asistencia de los pequeños a una charla titulada Deportistas con valores, impartida por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. Mediante juegos y adivinanzas, se ha mostrado a los niños cómo aplicar a su vida diaria valores ligados al deporte: esfuerzo, compañerismo, confianza, respeto y juego limpio.

Los asistentes también han podido disfrutar de actividades paralelas a los encuentros deportivos. El recinto ha contado con la zona multideportiva Muévete con COVAP, equipada con una pirámide hinchable y camas elásticas, donde niños y padres lo han pasado en grande durante toda la mañana con divertidos juegos tradicionales como carrera de sacos, soga-tira, el pañuelo y el juego del “caza-colas”. Además, este año ha regresado a la Copa el spiribol, un juego que ha incrementado las oportunidades de ocio entre los asistentes.

Tanto los padres como los pequeños deportistas se han mostrado encantados con la organización del torneo.

María José Pineda, madre de un jugador del CB Gelves, ha adquirido “el compromiso de fomentar los hábitos saludables en casa. He apuntados varios consejos, como el de mirar la etiqueta de los alimentos antes de comprarlos”. Por su parte, Adrián López, que acompañaba a su hijo, jugador del Espartinas Tilde, aconseja “leer la pequeña guía que nos dan, es interesante para concienciarse con la alimentación”.

José Carlos García, jugador del Efubasa CD, se queda con el esfuerzo, uno de los cinco valores que se trabajan en la charla: “si tú no confías en ti mismo no puedes conseguirlo”. Para Marta Pérez, jugadora del Escorpiones de Osuna, “es importante jugar en equipo y respetar las normas para que todo funcione”.

Asistir a la Copa COVAP tiene premio. Entre todos los asistentes que han rellenado una encuesta de satisfacción, se han sorteado unas palas de Spiribol firmadas por el exfutbolista internacional y padrino de la Copa COVAP, Fernando Hierro, y un lote de productos lácteos. Asimismo, todos los participantes que hayan depositado su encuesta en la urna entrarán en un sorteo especial que se realizará en la Gran  Final del torneo. El premio será una visita a Pozoblanco para conocer las instalaciones de la Cooperativa y degustar los mejores productos ibéricos COVAP.

Así, ha finalizado una emocionante jornada repleta de deporte, diversión y aprendizaje.

By | 2017-09-28T07:21:32+01:00 febrero 21st, 2016|Categories: Edición 2016, Yo también participé en|0 Comments