El Día de Andalucía siempre ha estado ligado a la dieta mediterránea. Para celebrarlo, los colegios sirven un desayuno especial compuesto por tostadas con aceite y tomate, zumos y lácteos. ¿Qué vais a hacer para celebrar este día?

Es un buen momento para hacer una escapada en familia, aunque si preferís quedaros en casa disfrutando de un merecido descanso sería buena idea tener preparado un plan B casero para entretener a los niños. Os proponemos unas recetas muy saludables que podéis cocinar junto a los pequeños.

Los principales problemas a la hora de comer suelen aparecer cuando incluimos pescado y verduras en el menú. ¿Qué tal os suena una hamburguesa de pescado? Se trata de un plato muy atractivo y fácil de preparar, que les aportará los nutrientes, vitaminas y omega 3 de este alimento de una forma original.

Ingredientes:

-700 gr de pescado blanco (merluza, gallo, lenguado o bacalao).

-50 gr de pan rallado.

-2 dientes de ajo.

-100 ml de leche.

-1 huevo.

-Sal y perejil.

Preparación:

Cuida que no quede ninguna espina en el pescado, mezcla todos los ingredientes en un bol y deja reposar la masa durante media hora en el frigorífico. Por último, divídela en tantas hamburguesas como desees y cocínalas con un poco de aceite de oliva en la sartén. Puedes acompañarlas de ensalada o una patata cocida, ¡y listo!

Otra receta saludable y divertida que les encantará es la quiche de verduras, un plato que aporta vitaminas, antioxidantes, minerales, agua y fibra. ¡Quedará buenísima!

Ingredientes:

-Base de masa quebrada.

-4 huevos.

-1 vaso de nata líquida.

-200 gr de queso gorgonzola.

-2 calabacines.

-1 cebolla grande.

-Aceite y sal.

Preparación:

Si no te apetece preparar la masa quebrada, opta por comprar una base precocinada. Extiéndela sobre un molde de unos 25 cm de diámetro y hornéala durante 15 minutos a 180º. A continuación, pon en la sartén los calabacines y la cebolla cortados en láminas hasta que estén bien hechos, y reserva.

En un bol, bate los huevos y añade el queso y la nata. Agrega la mezcla, el calabacín y la cebolla a la base de masa quebrada ya dorada, y deja cuajar durante 20 minutos a la misma temperatura.

¡Al fin conseguirás que coman de todo!