Alimentos de temporada para dar la bienvenida a la primavera

Alimentos de temporada para dar la bienvenida a la primavera

El próximo domingo 20 de marzo cambiamos de estación, ¡al fin llega la primavera! Esta época trae consigo el buen tiempo, días más largos y ricos alimentos de los que no hemos podido disfrutar durante el invierno.

Los mejores grupos alimentarios para tomar en los días primaverales son frutas y  verduras, que aportan las vitaminas y energía necesarias para combatir la sensación de decaimiento que aparece en primavera. Te mostramos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta los próximos meses:

Las fresas son ricas en vitaminas y minerales, combaten la anemia y las infecciones del organismo y tienen un efecto refrescante ideal para los días de calor. Una forma de animar a los pequeños a comer esta fruta, es preparándola en un granizado.

Las ciruelas suponen una gran fuente de fibra, indispensable para un buen funcionamiento del proceso de digestión. También posee vitaminas C y K, y potasio. Podéis hacer una mermelada casera de ciruela, ¡a los niños le encantará!

En primavera también podemos disfrutar de los espárragos frescos. Son una fuente de ácido fólico, antioxidantes y vitamina B, elemento que ayuda a mantener el nivel de energía y que resulta beneficioso para el cerebro y el sistema nervioso. ¡Quedarán buenísimos en una tortilla!

Las zanahorias pueden encontrarse durante todo el año, pero su mejor momento de recolección es la época primaveral. Podemos incluirla en el menú, tanto cruda en ensaladas y arroz, como cocida, asada o frita. Una receta original y que a todo el mundo le gusta es el pastel de zanahoria, ¡os mostramos cómo prepararlo!

 

Ingredientes:

–          3 huevos.

–          3 gramos de stevia + 3 gramos de azúcar moreno o miel.

–          1 cucharadita de esencia de vainilla.

–          60 gramos de harina.

–          10 gramos de levadura.

–          45 gramos de oliva virgen.

–          1 cucharadita de canela en polvo.

–          130 gramos de zanahoria rallada.

–          70 gramos de almendra molida.

 

Preparación:

Mezcla en un recipiente el aceite, la stevia, el azúcar/miel y la almendra. Separa las yemas de las claras, agrega las primeras a la preparación y reserva las claras. Agrega la harina, la zanahoria, la levadura, la vainilla y la canela, y mezcla bien.

En otro recipiente bate las claras e incorpóralas poco a poco a la primera preparación.

Pon aceite y harina en el molde que vas a utilizar y hornea durante 30 minutos a 180º.

Para la cobertura, puedes optar por un frosting ligero preparado con 3 cucharadas de crema de queso y 2 cucharaditas de miel. ¡Y listo!

By | 2017-09-28T07:16:30+01:00 marzo 16th, 2016|Categories: Consejos saludables|0 Comments