Estos días festivos te permitirán disfrutar de unas pequeñas vacaciones en familia. ¿Vais a hacer una escapada o descansaréis en casa? ¡Os proponemos planes muy divertidos!

Si los pequeños nunca han visto la nieve, es un buen momento para llevarlos a realizar deportes de invierno. Las estaciones de esquí suelen contar con muchas actividades dirigidas a los niños como trineos y pistas de hielo, ¡querrán probarlo todo! Para esquiar solo necesitáis ropa de abrigo y protección solar, los equipos se pueden alquilar en la estación. Lo pasarán en grande practicando esta nueva disciplina, que les enseñará una importante lección: no pasa nada por caerse, solo hay que volver a levantarse y seguir aprendiendo.

Otra opción muy divertida que puede realizarse en muchas ciudades es la visita a un rocódromo. Los centros de escalada cuentan también con diversas actividades para los pequeños como tirolinas y puentes tibetanos, en las que desarrollarán sus habilidades deportivas y sociales. ¡Seguro que hacen nuevos amigos!

Según los expertos las experiencias en la naturaleza ayudan en el desarrollo cognitivo de los niños. Podéis planear una excursión de un solo día o pasar la noche en un entorno natural; preguntad a los niños si prefieren acampar o quedarse en una cabaña. En medio de la naturaleza los peques harán ejercicio y vivirán nuevas experiencias repletas de diversión.

Si preferís descansar estos días, también hay actividades que podéis hacer dentro de casa, y así evitar la famosa frase “me aburro”. Seguro que muchas noches leéis cuentos juntos, ¿por qué no inventáis uno? Alguien empieza la historia y por turnos vais añadiendo frases hasta completar el cuento, ¡el resultado puede ser muy divertido! Podéis escribirlo entre todos para después leerlo siempre que queráis.

Y si ya estáis cansados de los típicos juegos de mesa, inventa uno que fomente el ingenio. Por ejemplo, establece categorías como “profesiones”, “animales” o “alimentos” y un tiempo máximo para escribir las respuestas; el ganador será el que más palabras escriba.

¡Esta Semana Santa lo pasaréis en grande!