El Concejal Delegado de Deportes de Linares, Rafael Sampedro; el delegado comercial de COVAP en Jaén, Félix Quesada; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en la provincia, José Luis Toribio; y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Linares la sede provincial de Jaén de la 4ª Copa COVAP, que se celebrará el próximo domingo.

El Ayuntamiento de Linares y COVAP han firmado hoy el acuerdo de la sede provincial de Jaén de la 4ª Copa COVAP, que se celebrará el próximo domingo 17 de abril en el municipio jienense. Un torneo que está recorriendo todas las provincias andaluzas y que tiene como principal objetivo el fomento de los hábitos de vida saludable entre las familias de la comunidad autónoma.

El Concejal Delegado de Deportes de Linares, Rafael Sampedro, y el delegado comercial de COVAP en la provincia, Félix Quesada, han presentado esta mañana la sede provincial de Jaén de la Copa COVAP 2016 en el Ayuntamiento de la localidad; en un acto al que también han asistido el delegado de la FAB en Jaén, José Luis Toribio, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández.

Rafael Sampedro, Concejal Delegado de Deportes de Linares, ha afirmado que un proyecto como la Copa COVAP “supone una importante herramienta educacional en promoción de hábitos de vida saludable tanto en el ámbito infantil como en el adulto. En Linares estamos muy contentos de participar en una iniciativa que promueve los pilares de la salud y el deporte”.

Por su parte, Félix Quesada, delegado comercial de COVAP en Jaén, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Linares “por la gran acogida que está teniendo nuestro torneo en esta sede de Jaén. El objetivo principal de la Copa COVAP es promover los hábitos de vida saludable y formar a los niños en valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo y esto es lo que queremos transmitir el próximo domingo 17 de abril, además de pasar un día estupendo”.

El delegado de la FAB en Jaén, José Luis Toribio, ha asegurado que en la Copa COVAP “no solo la competición y la posibilidad de asistir a la final es importante, sino que los niños y niñas conviven entre iguales, hacen nuevos amigos y disfrutan de una agradable jornada de deporte, en este caso en una ciudad con gran trascendencia dentro del mundo del baloncesto como es Linares”.

Por último, Francis Hernández, director de Jofran Eventos, ha agradecido al Ayuntamiento de Linares y a la Cooperativa cordobesa su apuesta por un evento tan importante en la lucha contra la obesidad infantil. “Nuestro objetivo es inculcar los valores de llevar una vida sana, una alimentación correcta y una práctica deportiva regular”, ha concluido.

Sobre la 4ª Copa COVAP

En anteriores ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que continúa en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica de deporte. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir a los ganadores de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y familiares pueden disfrutar juntos de actividades físicas a la vez que se divierten.

Un año más, la Copa cuenta con una campaña educativa compuesta por charlas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres. Bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos se pretende dar las claves a los padres para que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. La psicóloga Ana Piñar, que se incorpora al evento por primera vez en esta edición, es la encargada de impartir la charla, en la que se hará entrega de un libro con la planificación de menús semanales sanos y ricos, así como consejos para que los niños mantengan una alimentación saludable.

Por otra parte, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, enseña a los niños valores deportivos como el compañerismo y el esfuerzo en una charla titulada “Deportistas con valores”.

Esta cuarta edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como son los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar una vez más el proyecto.