Las vacaciones de verano son el mejor momento del año para pasar tiempo en familia. Llega el buen tiempo, los niños no tienen colegio y los adultos al fin pueden disfrutar de esos esperados días libres.

Os proponemos varios planes que combinen la diversión que requieren los pequeños, con la desconexión y el relax que buscáis los mayores en vuestras vacaciones.

Hay muchos deportes que practicar juntos sin salir de la ciudad. Podéis organizar un partido de fútbol o baloncesto, salir a patinar, dar un paseo en bicicleta o daros un chapuzón en la piscina. Y si tenéis la suerte de vivir en la costa, os animamos a disfrutar de un baño en la playa.

Otro plan cerca de casa es la visita a un huerto urbano. La jardinería y el cultivo son actividades que fomentan la concentración y la paciencia de los niños; además puedes aprovechar para explicarles las propiedades y beneficios de comer verduras y hortalizas mientras las conocen de primera mano. Puede que después se animen a cultivar sus propias plantas en casa.

Y ahora que se han acabado las actividades extraescolares, ¿qué tal si os apuntáis a un curso juntos? Por ejemplo, clases de cocina. Puede ser muy divertido, y aprendiendo a cocinar también aprenderán a comer de forma saludable.

Si preferís viajar, tendréis que planificar con tiempo todos los aspectos del viaje, que debe estar adaptado a los niños. En primer lugar: el destino. Escoge un lugar con actividades para toda la familia, como casas rurales con granjas, parques acuáticos o de atracciones, ¡los peques disfrutarán al máximo!

A la hora de elegir el alojamiento, apuesta por hoteles con animación dirigida tanto a mayores como a pequeños, para que todos lo paséis bien en familia durante la estancia. Y para comer, las vacaciones son un buen momento para probar nuevos sabores, seguro que los niños se animan a comer platos típicos del lugar al que viajéis.

 

¿Y vosotros? ¿Qué planes tenéis para este verano?