La dieta infantil debe estar siempre compuesta de alimentos variados y saludables. En el caso de los niños deportistas, al realizar una actividad física regular queman más calorías, y sus requerimientos nutricionales son algo distintos.

Hay que tener en cuenta el número de horas y la intensidad del deporte realizado, así como las características de cada niño. Los nutricionistas recomiendan que los jóvenes deportistas tengan especial cuidado con la hidratación, por lo que deben beber agua antes, durante y tras hacer ejercicio.

También es recomendable comer entre 2 y 4 horas antes del entrenamiento, ya que con el estómago lleno la energía se repartirá entre la actividad física y el proceso de digestión, y el rendimiento deportivo será menor.

Y para ayudar al organismo a recuperar la energía y los oligoelementos perdidos tras el esfuerzo físico, una buena dosis de vitamina C en forma de fruta o zumo y un puñado de frutos secos serán perfectos.

A continuación os proponemos una receta saludable con muchos beneficios para los niños que practican deporte, por su aporte de calcio y proteínas y el aporte de azúcares de absorción lenta necesarios para la actividad física: Tagliatelle con calabacín y gorgonzola.

Ingredientes

200gr de tagliatelle

1 calabacín

1 cebolla

50gr de queso gorgonzola

1 ajo

Un chorrito de leche

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Preparación

Pelar la cebolla y cortar en medias lunas para incorporarla a la sartén junto al ajo picado con un poco de aceite. Partir el calabacín y añadir.

Mientras, poner una olla con agua y sal a calentar, y echar la pasta cuando rompa a hervir.

Cuando el calabacín y la cebolla estén hechos, agregar el queso gorgonzola, salpimentar y remover para que se derrita formando una salsa. Para conseguir una textura más cremosa, puedes añadir un chorrito de leche.

Cuando la pasta esté lista, escurrir y agregar la salsa.

¡Una receta sencilla y deliciosa!