La Copa COVAP comenzó la celebración de su quinto aniversario en Pozoblanco

Ayer se celebró la primera sede provincial de la 5ª Copa COVAP en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco (Córdoba). La competición cumple cinco ediciones promoviendo hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.

En la jornada participaron 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto masculino y 8 equipos de baloncesto femenino disfrutaron de un día lleno de deporte e ilusión. La competición de fútbol coronó al Don Bosco CF que se impuso al EFB Pozoblanco por 2-0 en la final provincial. En baloncesto, el Steag CDB Cabra venció por 40-22 al Cordobasket Almedina en la final masculina, y elMaristas 75 superó al BF La Carlota por 48-06 en la final femenina.

Los asistentes, que vibraron con una estupenda jornada deportiva, se llevaron el aprendizaje de la campaña educativa asociada al torneo y objetivo fundamental del mismo. Y es que COVAP mantiene su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil renovando, por quinto año consecutivo, las charlas a las que asisten niños, entrenadores, padres y madres durante la realización del evento. Así, entrenadores y niños participaron en una charla educativa acerca de “las emociones en el deporte” y, por otra parte, padres y madres conocieron consejos sobre “la buena educación alimentaria”. Ambas charlas fueron impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar, respectivamente.

Además, los participantes disfrutaron en familia de las actividades asociadas al torneo y englobadas en el área “Muévete con COVAP”, una zona en la que los juegos como el “Twister o “Pisa el globo, novedades de este año, se sumaron a las camas elásticas, carreras de sacos y otras actividades que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Se repartieron decenas de regalos entre los asistentes como gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos COVAP y cada participarte en el torneo recibió una bolsa regalo.

La jornada concluyó con la entrega de premios en la que todos los participantes tuvieron su reconocimiento. Los tres vencedores participarán, además, en la gran final que se celebrará en junio en Granada donde se enfrentarán al resto de campeones provinciales.

La próxima sede provincial tendrá lugar en Niebla, provincia de Huelva, el domingo 5 de febrero.

By | 2017-09-27T08:15:02+00:00 enero 23rd, 2017|Categories: Edición 2017, Yo también participé en|0 Comments