La 5ª Copa COVAP celebró su penúltima sede provincial en Linares con el deporte y la vida sana por bandera

Linares, CAB Linares y Linares fueron los vencedores de la jornada en las categorías de fútbol, baloncesto femenino y baloncesto masculino, respectivamente.

Este domingo ha tenido lugar la celebración de la penúltima sede provincial de la 5ª Copa COVAP. El evento se ha desarrollado en el Parque Municipal de Deportes San  José de la localidad jienense de Linares, contando con las categorías de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino y con el  principal objetivo de promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.

Más de 400 niños, acompañados de padres y madres, disfrutaron de la competición deportiva en la que se impusieron tres equipos de la localidad anfitriona. El Linaresvenció al Real Jaén en la tanda de penaltis tras empatar por 1-1 en la final de fútbol. En baloncesto, el Linares también logró hacerse con la final masculina superando al CB Linares por 18-17 y el CAB Linares se hizo con la final femenina ganando al CB Jaén por 33-15.

La Copa COVAP lleva asociada una campaña educativa como uno de los objetivos principales del torneo. A través de las charlas educativas “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, los niños y entrenadores aprendieron cómo manejar y gestionar las emociones en el deporte y, por su parte, los padres y madres recibieron consejos y recomendaciones para inculcar a sus hijos hábitos de vida saludables. Estas charlas fueron impartidas por las psicólogas Yeray González y Ana Piñar, respectivamente.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar también del área “Muévete con COVAP”, una zona de actividades y juegos tradicionales para toda la familia. De esta forma, pequeños y grandes disfrutaron de camas elásticas, hinchables, carreras de sacos o juegos como el “twister” o “pisa el globo”, que se estrenan este año. Además, se sortearon numerosos regalos como gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos COVAP a través de una nueva aplicación web.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, ha destacado que “bajo la sinergia del deporte y los hábitos de vida saludable se realiza un evento que está muy bien organizado. Tenemos claro que hay que apostar por un evento así”.

Por su parte, Manuela Pozuelo, miembro el Departamento de Marketing de COVAP destacó que “la celebración de este quinto aniversario está siendo un éxito y supone la consolidación del compromiso de COVAP en promover hábitos de vida saludable”.

Todos los equipos tuvieron un reconocimiento durante la entrega de premios. Por su parte, los tres ganadores participarán en la gran final de la 5ª Copa COVAP que se celebrará en Granada los días 17 y 18 de junio con el resto de campeones provinciales de Andalucía.

La última sede provincial tendrá lugar en Guadalcacín, provincia de Cádiz, el domingo 28 de mayo.

By | 2017-09-27T08:07:24+00:00 mayo 15th, 2017|Categories: Edición 2017, Yo también participé en|0 Comments