El pasado 22 de enero comenzó en Pozoblanco, Córdoba, la 5ª edición de la Copa COVAP. Los niños llegaron al municipio cordobés con la mochila cargada de ilusión para participar en esta competición.

Allí, durante todo el día, disfrutaron del deporte y de las prácticas de vida saludables, que impulsa COVAP, basadas en dos principios: práctica deportiva y alimentación saludable. A nivel deportivo, Cabra venció en categoría masculina, y Maristas 75 venció a La Carlota en la final femenina.

Dos semanas después, la Copa COVAP se desplazaba hasta Niebla, Huelva, para continuar con la competición en su segunda sede. “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, títulos de las campañas educativas de esta quinta edición, fueron las dos charlas que recibieron los niños antes de la competición donde, el equipo de CB La Palma 95 venció tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Posteriormente, serían las ciudades de Sevilla y Almería quienes recibieron esta quinta edición de la Copa COVAP en los meses de febrero y marzo. Aquí, al igual que en resto de sedes, la promoción de hábitos saludables fue el eje en el que se desarrollaron ambas convocatorias.  La convivencia entre equipos y rivales fue ejemplar. Los ganadores en estas sedes fueron, en categoría masculina, Gines y Cajamar ADABA en el caso de Sevilla, y en categoría femenina, los equipos de Brenes y CB Almería, para la provincia de Almería.

La quinta sede de esta Copa COVAP se celebró en Villanueva del Trabuco, Málaga. El buen tiempo ya presente en esta localidad malagueña recibió a los jugadores, entrenadores y padres en un escenario inmejorable. EDMB Teatinos y CAB Estepona fueron los vencedores de esta jornada donde los asistentes pudieron disfrutar de una jornada repleta de actividades como suele ser habitual en el desarrollo de las sedes.

El ocaso de esta edición llegaba y el municipio de Monachil, Granada, sería el siguiente. Los niños y niñas granadinos disfrutaron del baloncesto y de los hábitos saludables en alimentación en un magnífico día. El resultado, Armilla Baloncesto venció en categoría masculina mientras que el CD Ramón y Cajal ganó en féminas.

Linares, Jaén, fue lugar de la penúltima sede provincial. Más de 400 niños y niñas recibieron información sobre la campaña educativa con los objetivos principales del torneo. Linares y CAB Linares fueron los vencedores de baloncesto en esta sede.

El 28 de mayo se celebró en Guadalcacín, Cádiz, la última sede provincial donde se acogieron los últimos partidos antes de la gran final. Los equipos, como en las anteriores sedes, recibieron charlas sobre alimentación y valores en el deporte que pusieron en práctica ese mismo día. DKV El Puerto de Santa María y Candray de San Fernando fueron los últimos ganadores que obtendrían el billete para Granada

El Palacio de Deportes de Granada puso el punto y final de la quinta edición con la última fase. Los niños y entrenadores disfrutaron de un día inolvidable en el coliseo nazarí. En las finales, el DKV El Puerto se proclamó campeón en categoría masculina, mientras que, en la categoría femenina, fue el CB La Palma 95 quien se alzó con el primer puesto.