De los Palacios a la Premier: Jesús Navas

Uno de los futbolistas andaluces que ha cosechado más éxitos a lo largo de su carrera acaba de regresar al Sevilla, club que le vio nacer
El ejemplo de Jesús Navas es un claro caso de superación y de cómo una persona puede llegar a vencer sus miedos y sus fantasmas, siempre con el deporte y la vida sana como punto de partida.

Y es que, quien no conozca bien la historia de este futbolista, podría pensar que se trata de orto caso de éxito de un joven deportista con talento, habilidoso, que ha llegado a los más alto del fútbol mundial y que cuenta con un palmarés envidiable (dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa con el Sevilla; una Premier League y una Copa de Inglaterra con el Manchester City; y el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con la Selección Española).

Pero nada más lejos de la realidad. Sí que es cierto que Jesús Navas contaba con unas habilidades para el fútbol fuera de lo común a muy temprana edad, de hecho, su físico no planteaba ningún problema para la práctica del deporte, sino más bien la añoranza que sentía de su familia cada vez que tenía que ir de concentración.

Sin embargo, gracias al deporte, al apoyo de sus compañeros, al cariño de su familia y a una vida sana de cuerpo y espíritu, Jesús Navas dejó atrás sus problemas y llegó a debutar con la Selección Española Absoluta en noviembre de 2009, seis años después de estar jugando en el primer equipo del Sevilla.

La proyección y dedicación de Jesús Navas fue tan grande como para llegar desde Los Palacios hasta la lejana Premier League inglesa, donde, en las cuatro temporadas que ha militado en las filas del Manchester City, ha tenido momentos de gloria, alternados con sus convocatorias con La Roja. Ahora, Jesús Navas ha vuelto a su Sevilla, con la experiencia que le ha proporcionado este periplo en el extranjero y con una madurez que quiere invertir para correr de nuevo la banda del Pizjuán.

By | 2017-09-27T08:00:12+00:00 agosto 31st, 2017|Categories: Grandes deportistas|0 Comments