¡La VI edición de la Copa COVAP comienza a calentar motores! Un año más, COVAP organiza una competición deportiva única a nivel andaluz para niños y niñas nacidos entre 2006 y 2007, con el fin de informar y formar a la población infantil, padres y tutores sobre aquellos hábitos que se deben seguir para lograr una vida saludable y combatir aquellas prácticas sedentarias que provoquen un deficiente desarrollo del crecimiento de los menores.

Nacido en 2011, este proyecto -que combina fútbol y baloncesto- contará en su nueva edición con más de 3.500 participantes que podrán vivir en primera persona los valores del deporte y una alimentación sana y saludable a lo largo de las sedes del torneo, repartidas por toda Andalucía. Además de la competición puramente deportiva, tanto niños y niñas como sus padres y tutores podrán asistir a charlas y conferencias de profesionales psicólogos y nutricionistas, con el objetivo de ser motivados a aplicar las características más destacadas del deporte en su vida cotidiana y aconsejados en términos de una dieta activa y saludable.

Como es tradición, esta iniciativa contará con la participación de padrinos y madrinas que acompañarán el proyecto a lo largo de su organización. Para esta edición tendremos el placer de estar apadrinados por tres deportistas reconocidos a nivel nacional e internacional con multitud de títulos en su haber, como son el exfutbolista Rafael Gordillo, jugador del Real Madrid, el Real Betis y la selección española, entre otros; y los exjugadores de baloncesto Fernando Romay, pívot del Real Madrid y de la selección española, medalla de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles; e Isabel Sánchez, una de las escoltas más laureadas en el ámbito nacional gracias a sus éxitos conseguidos en el Perfumerías Avenida y, también, en la selección nacional de baloncesto.

¿Quieres participar con tu equipo en la próxima edición de la Copa COVAP? ¡Las inscripciones ya están abiertas!

Pueden participar equipos de baloncesto masculino y baloncesto femenino, así como equipos de fútbol masculino, femenino o mixto. Si eres la persona representante del equipo, solo debes hacer click en el siguiente enlace para rellenar el formulario que encontrarás con tus datos y los de tu equipo. Además, deberás indicarnos por qué quieres que tu equipo sea uno de los elegidos para disputar este campeonato a través de un texto (con una extensión mínima de 400 caracteres y un máximo de 650) o un vídeo (con una duración mínima de 60 segundos y un máximo de 120 segundos) en el que expliques algunos de estos tres aspectos:

– Alimentación saludable: cómo se potencia el consumo de alimentos saludables en tu equipo.

– Práctica deportiva: cómo se define tu proyecto deportivo.

– Valores de equipo: cuáles son los valores que definen a tu equipo.

Los vídeos deberán ser publicados en una cuenta de YouTube para poder adjuntar el enlace en el formulario de participación. Para ello, el acceso al vídeo deberá ser público.

El período de inscripción se ha abierto el día 11 de octubre de 2017 y finalizará el día 10 de diciembre de 2017 para las cuatro primeras sedes (Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla). Para las cuatro sedes siguientes (Cádiz, Granada, Jaén y Málaga), el día límite para formalizar la solicitud será el 28 de enero de 2018.

¡La VI edición de la Copa COVAP no ha hecho más que empezar! ¡Síguenos en nuestra web y nuestros perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram) para descubrir todas las novedades!