Los cambios de estación son uno de los principales motivos para variar nuestra dieta. Por ello, desde la Copa COVAP recomendamos el consumo de alimentos frescos y de temporada con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas un menú completo y equilibrado y, de esta manera, puedan crecer de una manera sana y adecuada.

Con el invierno a la vuelta de la esquina la práctica del deporte también es diferente, ya que se hace necesario otro tipo de nutrientes para ayudar a combatir las bajas temperaturas. En este sentido, noviembre es un mes que cuenta con una gran variedad de alimentos para este menester. Si quieres ser tan fuerte como los padrinos de la Copa COVAP, te dejamos algunas propuestas para que puedas reponer tus energías tras una provechosa sesión de entrenamiento. ¡Toma nota!

-Castañas: los frutos secos son una fuente inagotable de propiedades, como por ejemplo sus pocas calorías. ¿Has ido alguna vez al campo a recolectar castañas? Además de realizar una actividad saludable, este ejercicio te ofrece una recompensa: un alimento lleno de fibra, hidratos de carbono y proteínas, muy recomendadas para los deportistas.

Además de ser saludables, las castañas son saciantes por su contenido en fibra y en hidratos de carbono

-Espinacas: aunque estas verduras de vistosas hojas verdes están presentes en los platos todo el año, las espinacas tienen su época estrella en el otoño. ¿Sabes por qué las toman los atletas profesionales? ¡Porque tienen mucho hierro! Este nutriente hace que el oxígeno llegue a todas las células y podamos optimizar el rendimiento físico de nuestro organismo.

-Naranjas: ¡qué bien sienta un zumo de naranja! La familia de los cítricos, donde se encuentran también las mandarinas, posee mucha vitamina C que ayuda a llevar mejor los resfriados. ¡Consume estas frutas en los entrenamientos previos a la 6ª Copa COVAP!

La vitamina C puede ayudar a retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad

-Lentejas: las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, son unos estupendos protagonistas de los platos del otoño, ya que con el frío apetece disfrutar de un plato caliente. En concreto, una ración de lentejas contiene magnesio, un mineral que ayuda a que los músculos se relajen y no aparezcan calambres.

-Higos: esta fruta es muy característica de esta época del año. Ya sabes que, aunque los productos lácteos tienen un alto porcentaje de calcio, hay otros alimentos que lo poseen. Los higos nos ayudan a mantener los huesos y dientes fuertes, algo que en los deportes de contacto como el fútbol y baloncesto es imprescindible.

Los higos son muy beneficiosos para mejorar el tránsito intestinal por su elevado aporte en fibra

¡Aquí termina nuestra lista de los alimentos más saludables del otoño! ¿Sabes ya qué recetas vas a preparar con ellos? Cuéntanoslo a través de nuestros perfiles de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. ¡Muévete con COVAP!