La Copa COVAP es un torneo deportivo que cada año cuenta con la participación de más de 3.500 niños y niñas andaluces. Esta iniciativa educativa, que arrancará en 2018 su sexta edición, cuenta con una gran cantidad de actividades paralelas a los partidos de fútbol y baloncesto que se disputan en ella. Y es que cada vez que la Copa COVAP aterriza en un municipio, este se convierte en una fiesta multitudinaria donde la convivencia, la diversión y el buen humor son los protagonistas a través de un gran número de propuestas de ocio que, durante estos días, se concentran en un espacio concreto. ¿Conoces ‘Muévete con COVAP’?

‘Muévete con COVAP’ es un espacio pensado para el ocio de todos los asistentes a los partidos de la Copa COVAP

Como habrás vivido durante tu paso por esta competición si ya has participado en ella o, en caso negativo, habrás podido ver en nuestro canal de Youtube, todas las sedes provinciales donde se desarrollan cada uno de los torneos cuentan con un área denominada ‘Muévete con COVAP’. Este lugar alberga una amplia cantidad de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia. Junto a nuestras mascotas Covita, Torito y Junior y los animadores y monitores más divertidos, tanto niños como mayores pueden aprender más sobre hábitos de vida saludables mientras que bailan, juegan y participan en pequeñas pruebas.

Una de las charlas a los niños y niñas participantes en la Copa COVAP impartida por nuestro equipo de profesionales

 Te detallamos en qué consisten algunas de las propuestas de esta iniciativa:

  • Carreras por parejas: las carreras donde participan distintos miembros de las familias son las más conocidas. En ellas se fomentan la comunicación y participación, valores que abanderamos en este torneo. El slalom a caballito, llevar un balón a la espalda o saltar en sacos son algunos de los circuitos más populares de este encuentro.
  • Bailes: se trata de un pasatiempo universal. Año tras año preparamos una coreografía en la que invitamos a participar a todos los asistentes a las sedes, tanto niños y niñas participantes como entrenadores, padres, madres y demás familiares. En la quinta edición de la Copa COVAP la canción ‘Madre Tierra’ de Chayanne fue el himno oficial que hizo danzar a todos los presentes. ¿Quieres ver el vídeo? ¡No te lo pierdas y prepárate para el de este año!

Participantes en la Copa COVAP ensayan una coreografía junto a las mascotas de la iniciativa

  • Juegos: ‘pisar el globo’, el ‘Twister’, ‘tirar de la cuerda’ o ‘las sillas’ son algunos de los juegos que han formado parte del área ‘Muévete con COVAP’ y seguirán haciéndolo, ya que son tradiciones que siempre triunfan. ¡Hasta los abuelos de los jugadores se han animado a colaborar!
  • Obsequios: además de ser parte activa del evento, las personas que completan las actividades de ‘Muévete con COVAP’ reciben distintos regalos. ¡Un motivo más para acercarte a conocerlas!

Recuerda que, además del ocio, en cada sede de la Copa COVAP organizamos varias charlas educativas relacionadas con distintos aspectos del deporte y la nutrición. En esta sexta edición, nuestro equipo de psicólogos explicarán qué es la autoestima y cómo se puede mejorar mediante la práctica de ejercicio físico.

Ya sabes que en enero arrancamos así que… ¡Inscríbete a la sexta Copa COVAP! ¡El plazo continúa abierto!