Aperitivos entre horas: ¿sabes ‘picotear’ de forma sana?

Aperitivos entre horas: ¿sabes ‘picotear’ de forma sana?

Los snacks o aperitivos entre horas son casi inevitables en nuestra dieta. La variedad de productos del mercado hace que nos apetezca comer más de lo necesario, y no de forma saludable. Ya sabes que debemos realizar cinco comidas diarias repartidas entre: desayuno, comida de media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto nos permitirá crecer fuertes y con energía. Desde la Copa COVAP queremos animarte a practicar deporte y, además, a alimentarte de manera óptima. Por ello, si sientes el deseo de ‘picar’ entre horas y tienes dudas sobre cómo hacerlo de manera adecuada, te dejamos algunos tentempiés repletos de sabor y con todo el aporte energético que necesitas. ¿Te animas a probarlos?

‘Piruleta de frutas’: las frutas son una parte clave para el desarrollo de nuestro organismo y, por la cantidad de vitaminas que aportan, están en el segundo escalón más importante de la pirámide alimenticia. Es necesario consumir varias piezas al día. Si quieres consumirlas de manera original, una ‘piruleta’ de frutas con porciones de naranja, plátano, melocotón o kiwi te proporcionará el ‘extra’ que necesitas para comer entre horas.

Las ‘piruletas de frutas’ son una forma original de disfrutar de estos alimentos.

Cereales: los cereales contienen fibra, que favorece la digestión. Al mismo tiempo, es un saciante natural, lo cual inhibe el apetito y hace que nos sintamos satisfechos. Si quieres tomar unas deliciosas barritas de cereales pero no abusar del azúcar, en Internet encontrarás recetas sobre cómo elaborarlas con miel. Recuerda: ¡lo natural es lo más sano!

Chips de verduras: las patatas fritas ‘de bolsa’ contienen un exceso de sal, aceite y potenciadores del sabor que no son todo lo beneficioso que debieran. Además, el consumo de estos aperitivos unido al sedentarismo es una de las causas principales de la obesidad infantil. Para ello, nada mejor que hacer tus propios ‘chips’ o crujientes de verduras al horno. Prueba con calabacines, zanahorias o judías verdes. ¡Te encantarán!

Frutos secos: ¿hay algo más apetecible que una bolsa de frutos secos? Estos alimentos tienen proteínas, minerales y fibra. Eso sí, no debes añadirle sal ni azúcar. Si quieres comer entre horas, compra almendras y tuéstalas en tu hogar: quedan deliciosas y le gustarán a todo el mundo.

Prueba a tostar almendras en casa para llevarlas a todas partes y disfrutar de sus propiedades.

Yogur con frutas: los lácteos forman una parte indispensable de la pirámide alimenticia. Ya en otro de nuestros anteriores posts hablamos sobre ello. Por ello, un yogur diario te aportará una dosis de calcio imprescindible para la práctica deportiva y también puedes añadirle fruta o cereales a tu gusto.

Hasta aquí nuestra lista de alimentos saludables para tomar entre comidas. ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en nuestros perfiles de Twitter y Facebook! ¡Ven a la 6ª Copa COVAP!

By | 2018-01-10T20:15:08+01:00 enero 10th, 2018|Categories: Consejos saludables|Tags: , , , , , |0 Comments