¡La hora de los valientes ha llegado! ¡Ya está aquí la sexta Copa COVAP! El próximo domingo 21 de enero el municipio de Pozoblanco, en Córdoba, será por segunda vez consecutiva la localidad encargada de inaugurar un torneo deportivo y educativo único en Andalucía que se presenta repleto de novedades. Este día la sede cordobesa celebrará uno de los valores clave en esta competición, la ‘no violencia y el respeto al contrario’ con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia el 30 de enero.

Para presentar la fase provincial de Córdoba de la Copa COVAP de manera oficial, hoy hemos firmado nuestro acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco, en un acto que reafirma nuestro compromiso conjunto de difundir los mensajes positivos de esta iniciativa saludable. En este evento han estado presentes, de izquierda a derecha en la foto: el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; la responsable de Comunicación de COVAP, Sonia García; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el concejal de Deportes de Pozoblanco, Pedro García; el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba, Pablo Lozano; y el director de Jofran Eventos, José María Mora.

Además, ¡nos complace anunciaros que tenemos nuevo colaborador! Durante esta sexta edición, “España se Mueve” nos acompañará en todas las sedes provinciales que organizaremos alrededor de Andalucía y en la gran final del próximo mes de junio, ayudándonos en nuestro objetivo de educar en valores a los participantes de la iniciativa. Se trata de un gran movimiento liderado por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Una vez inaugurada de forma oficial la sexta edición de la Copa COVAP, te animamos a recorrer con nosotros esta sede y todo lo que encontrarás en ella. ¡Toma nota!

La jornada del 21 de enero arrancará a las 08.30 horas en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Así, los equipos y asistentes que lleguen se registrarán en la entrada. Una vez ubicados y consultados los emparejamientos de los equipos, los partidos comenzarán a las 09.30 horas. También lo harán en ese mismo momento las dos charlas educativas, ejes principales del fin educativo de la Copa COVAP. En ellas una psicóloga explicará a los menores qué es la autoestima, mientras que una nutricionista resolverá las dudas de los padres y madres sobre la correcta alimentación de sus hijos.

Al mismo tiempo, durante toda la mañana se irán disputando las rondas de partidos de octavos, cuartos y semifinales de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, hasta anunciar a los vencedores de cada categoría que acudirán a la final andaluza en junio. Otra de las opciones de diversión con la que contará la sexta Copa COVAP es el área multideportiva ‘Muévete con COVAP’. Situada en la entrada de las instalaciones del polideportivo de Pozoblanco, esta zona contará con juegos tradicionales como el ‘twister’, ‘pisa globos’, carreras de sacos, una pirámide hinchable y camas elásticas. Aquí, los asistentes de todas las edades podrán compartir su tiempo y realizar juntos actividades saludables.

Otro de los momentos más esperados de la Copa COVAP que también se dará en la sede de Pozoblanco será el baile con las mascotas de COVAP: Junior, Covita y Torito. Con las indicaciones de un animador, los asistentes podrán aprender una coreografía espectacular. ¡Será increíble!

Estas son algunas de las sorpresas más importantes que aguardan en la fase cordobesa de la sexta edición de la Copa COVAP. ¡Pero hay más! Tendrás que venir para descubrirlas. Recuerda que nuestro objetivo principal es que lo pases bien y aprendas con nosotros la importancia de practicar deporte y seguir una buena alimentación. ¡Te esperamos el 21 de enero en Pozoblanco!

Datos:

¿Qué?: Inicio de la sede provincial de la Copa COVAP en Córdoba

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 21 de enero de 2018, a las 08.30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de Pozoblanco, Córdoba